Inicio China Logística y robótica en China: Crean exoesqueleto robótico para ayudar a repartidores

Logística y robótica en China: Crean exoesqueleto robótico para ayudar a repartidores

876
0
Logística y robótica

Empleados de Hummingbird, empresa de delivery de China, fueron equipados con un traje que permite triplicar la capacidad de carga gracias al uso de un exoesqueleto robótico. La implementación de este sistema podría optimizar en un gran porcentaje las labores de los repartidores de entregas a domicilio. A su vez, generar más eficiencia en la cadena logística general. Y todo esto en medio de un entorno de demanda creciente por los efectos de la pandemia.

Logística y robótica

Logística y robótica

El exoesqueleto robótico está en proceso de prueba. Está siendo testeado por las empresas chinas Eleme y ULS Robotics, de Shangai. Eleme es una empresa conocida por implementar el uso de la tecnología para optimizar los últimos tramos del proceso logístico. Hace un par de años, Eleme utilizó drones para la entrega de pedidos en veinte minutos.

En esta oportunidad, el exoesqueleto robótico tiene la firma de la empresa de tecnología ULS Robotics. La empresa es reconocida por el desarrollo de tecnología de exoesqueletos. El traje fue testeado por los repartidores de la empresa de delivery de la nación asiática.

El exoesqueleto permite que el repartidor pueda trasladar unos cincuenta kilos de alimentos como si llevara un peso equivalente a una computadora portátil. Asimismo, el repartidor puede caminar fácilmente con el dispositivo.

Exoesqueleto robótico

Logística y robótica

Las imágenes del repartidor de Hummingbird con tres cajas de alimentos, equipado con el exoesqueleto, fueron rápidamente difundidas en la web y lograron despertar la curiosidad del público. Según un vocero de Eleme, las imágenes difundidas son de la ciudad de Shangai.

Por otra parte, Eleme declaró a través de la red social china Weibo, que el método aún no está listo para su implementación en gran escala. Aseguraron que posee funciones que deben probadarse antes de hacerlo oficial. La empresa tecnológica igualmente agradeció a ULS Robotics por el soporte técnico realizado en la prueba piloto.

Por su parte, ULS Robotics indicó también en Weibo que el dispositivo es un robot exoesqueleto de miembro inferior pesado, especialmente diseñado para la entrega de comidas. También señalaron que podría ser particularmente útil en zonas de entrega donde no hay ascensores.

El principal problema para la implementación a gran escala del exoesqueleto robótico es que sus costos son aún algo elevados. Pero las empresas no indicaron el valor del equipo. Sin embargo, apostar a este sistema podría resultar un gran éxito para optimizar los servicios de entrega. Esto podría ser aún mejor en en zonas donde no es posible el paso de vehículos.

Otro hecho significativo es que las medidas de distanciamiento social apuran la creación de métodos de entrega. Por ejemplo, según la cadena CNN, en Irlanda hay un servicio de drones que hace entrega a domicilio a adultos mayores. Las entregas son de productos esenciales y medicinas. Lo esperable es que haya más innovaciones en el sector en el corto plazo.

Artículo anteriorCambios y logística 4.0 en Latinoamérica
Artículo siguienteLas tasas de contenedores en Europa mantienen sus precios
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí