Inicio China Plataforma china de transporte implementa medidas contra el Covid19 en Chile

Plataforma china de transporte implementa medidas contra el Covid19 en Chile

281
0
plataforma china de transporte

DiDi Chuxing, plataforma china de transporte bajo demanda, se encuentra implementando medidas para prevenir el contagio del Covid 19 en Chile. El gerente general de la empresa para la región sudamericana, Simeng Wang, indicó que están usando la experiencia acumulada en la nación asiática para frenar el avance del Covid19.

Antes que la pandemia llegara a Chile, la plataforma DiDi ya había conformado un equipo para aprender a resguardar la salud y apoyar a los socios conductores, basados en las iniciativas de las ciudades chinas más afectadas por la pandemia desatada a fines del año pasado.

Tecnología china contra el Covid 19

plataforma china de transporte

La plataforma china de transporte implementará a mediados de junio un método de reconocimiento facial para verificar el uso de las mascarillas por parte de los conductores. Igualmente, el gerente de DiDi explicó que la plataforma cuenta con registros a disposición de las autoridades que permiten hacer seguimiento a posibles casos de Covid19.

Esto último puede resultar de gran autoridad para frenar la pandemia, si llegan a presentarse casos de la enfermedad entre conductores o usuarios. O incluso ante la sospecha de casos de Covid19 relacionados con la plataforma china de transporte.

Otro beneficio que otorga DiDi a los conductores es un bono para adquirir implementos sanitarios como protectores faciales y alcohol para sanitizar. También están estudiando la colocación de barreras plásticas dentro de los vehículos.

Plataforma china de transporte

DiDi ofrece un servicio de delivery en todo el país para transportar paquetes. Según Wang, el servicio es usado en su mayoría por pequeños y medianos negocios para vender sus productos. Además, este servicio de delivery no está sujeto a las medidas restrictivas que rigen en algunas ciudades de Chile.

Como parte del apoyo prestado ante la pandemia, también ofrecen viajes a mitad de precio para trabajadores de la salud. A los socios conductores les otorgan beneficios que apuntan a no afectar sus ganancias.

Expansión en América Latina

plataforma china de transporte

La plataforma china de transporte DiDi empezó a operar en Chile en junio de 2019. Inició sus actividades en la ciudad de Valparaíso, para luego extender sus servicios en todo el país a partir de noviembre del mismo año. Para fines de mayo, los usuarios activos de DiDi alcanzaban la cifra de dos millones de usuarios y más de 120 mil socios conductores.
En este momento, la plataforma de transporte por demanda cuenta con más de 550 millones de usuarios y 31 millones de socios conductores en todo el mundo. En América Latina sólo está disponible en Colombia y Chile.

Según indicó Wang a la agencia de noticias Xinhue, en momentos de pandemia el objetivo es tanto ayudar a la sociedad como cuidar a sus socios. Pero, una vez que pase la crisis, el interés es crecer, con lo cual América Latina es una región clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí