Inicio Estados Unidos Inyectarán más de 220 millones de dólares a puertos de Estados Unidos...

Inyectarán más de 220 millones de dólares a puertos de Estados Unidos para mejorar instalaciones

28
0
puertos de Estados Unidos

Autoridades gubernamentales anunciaron la concesión de más de 220 millones de dólares para mejorar las instalaciones portuarias de Estados Unidos. Esto a través de subvenciones discrecionales en 16 estados y territorios. 

La secretaria del Departamento de Transporte del país norteamericano, Elaine L. Chao, fue la encargada de realizar el anuncio. La funcionaria indicó que las subvenciones se realizarán a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima (Marad).

puertos de Estados Unidos

Puertos de Estados Unidos y el papel en el comercio

Las autoridades recalcaron la importancia del papel que juegan los puertos en la cadena de suministro del comercio, tanto nacional como internacional. De esta manera, señalaron que la financiación ayudará a mejorar las instalaciones portuarias. También mejorarán las zonas aledañas a los puertos beneficiados. Esto con los consiguientes beneficios al comercio. 

Respecto a la adjudicación, indicaron que las subvenciones a los puertos de Estados Unidos fueron establecidas para revitalizar a comunidades económicamente desfavorecidas. Indicaron que casi la mitad de los proyectos están en las llamadas “Zonas de Oportunidad”.

Objetivos del programa

El Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria tiene como su principal objetivo el apoyo a las entidades portuarias y sus relacionadas en la industria. Es decir, a través del programa pueden mejorarse las instalaciones y la infraestructura de carga para satisfacer las necesidades del transporte. A su vez, esta mejora incide directamente en una mayor eficiencia en la cadena logística general. 

Por otra parte, se pudo conocer que el programa implica que las entidades puedan recibir planificación, financiamiento operativo y de capital. También podrán recibir asistencia en la gestión de proyectos que los ayuden a mejorar la eficiencia y la capacidad. 

Las autoridades estiman que la inversión apoyará a la industria marítima en general. Asimismo, permitirá que los puertos de Estados Unidos puedan continuar sus operaciones con mayor eficiencia y mejorar sus instalaciones. Estiman que las mejoras también redundarán en cuanto a competir en el mercado global. 

27

Zonas de Oportunidad

En total, fueron 18 proyectos los que recibieron las subvenciones para realizar mejoras de distinta índole. Ocho de ellos están ubicados en las Zonas de Oportunidad. Dichas zonas tienen el objetivo de revitalizar comunidades que por distintas causas están económicamente desfavorecidas.  Están en todo el territorio estadounidense y cuentan con un diseño de ciertos incentivos de impuestos para promover las inversiones y el desarrollo económico.    

Se pudo conocer que dichas zonas fueron agregadas al código tributario de Estados Unidos en la reforma de la ley de impuestos de 2017. Una localidad puede calificar como Zona de Oportunidad si fue nominada por el Estado. Y además, si fue certificada por el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here