Inicio Coronavirus Empresa estadounidense se asoció con Maersk para la distribución de vacuna contra...

Empresa estadounidense se asoció con Maersk para la distribución de vacuna contra la Covid19

52
0
vacuna contra la Covid19

La empresa estadounidense Covaxx está desarrollando una vacuna contra la Covid19 y anunció una asociación logística con Maersk para los servicios de transporte y la cadena de suministro para su entrega. La asociación implica el establecimiento de un marco para todos los servicios logísticos necesarios para el envío de la vacuna contra la Covid19. Esto una vez aprobada por las autoridades reguladoras en la materia. El valor del acuerdo no fue difundido por las empresas.  

vacuna contra la Covid19

Vacuna contra la Covid19 en marcha

Se pudo conocer que la vacuna contra la Covid19, llamada UB-612, cuenta con un diseño que imita la biología natural. Los estudios preclínicos mostraron que la vacuna produce una alta inmunogenicidad y niveles neutralizantes contra el SARS-CoV-2. 

Por los momentos, Covaxx está en la fase uno de los ensayos clínicos de la vacuna en Taiwán. Para llevar a cabo la fase dos de los ensayos, cuenta con un arreglo con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Estados Unidos. Esto una vez que cuente con la aprobación de las autoridades. 

Igualmente, la farmacéutica estadounidense anunció que cuenta con acuerdos previos para la distribución de más de cien millones de dosis de la vacuna contra la Covid19 en todo el mundo. Esto puede prefigurar el tamaño del acuerdo logrado con Maersk para la distribución global de las dosis. 

vacuna contra la Covid19

Cadena de suministros

El acuerdo de Covaxx con Maersk incluye la gestión de la cadena de suministro de un extremo al otro. También implica que la empresa logística se encargará de supervisar tanto el embalaje como el envío de las dosis por aire, mar y tierra. También se encargará del almacenamiento y la distribución.  

En suma, al concretarse los permisos para la distribución a gran escala de la vacuna, Maersk será la encargada de supervisar todas las actividades logísticas para asegurar un transporte eficiente a todas las latitudes.

Por otra parte, se pudo conocer que la vacuna no requiere de infraestructura adicional diferente a los canales de almacenamiento y distribución de la cadena del frío ya existentes. Aseguraron que la vacuna puede ser almacenada en los  mismos sitios que usan los alimentos.

Ensayos y acuerdo

La misión de Covaxx en estos momentos de crisis sanitaria global por la pandemia por la Covid19 es lograr una vacuna eficiente y distribuirla a todos los países. Son diferentes acuerdos que la farmacéutica ha hecho para lograr esta misión. 

Entre ellos cuenta un reciente acuerdo con la empresa médica de diagnóstico de Brasil, Dasa, para llevar a cabo un estudio de gran escala en ese país. 

El plan global de Covaxx es la fabricación de unos cien millones de dosis de la vacuna para inicios de 2021. Y la fabricación de mil millones de dosis para finales del año próximo, según destacan en el sitio web Mundo Marítimo. 

Artículo anteriorUPS abrirá nuevo centro logístico con certificación ambiental en Barcelona
Artículo siguienteAmazon usará bicicletas eléctricas para sus entregas de última milla
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí