Inicio China Fortalecerán industria solar en China para reducir la huella de carbono

Fortalecerán industria solar en China para reducir la huella de carbono

15
0
industria solar

La industria solar de China presentará un crecimiento más rápido como parte de las metas para reducir la neutralidad del carbono en ese país. El objetivo de la nación asiática es que las emisiones de CO2 lleguen a su cima antes de 2030. Asimismo, esperan que la neutralidad de carbono se alcance antes de 2060.

industria solar

Industrial solar en la energía 

Para lograr estos objetivos, es necesario que la estructura de la energía de China experimente cambios fundamentales en los próximos años. Expertos en la materia esperan que la porción de energía fósil en la energía primaria se reduzca a la par que las energías renovables como solar y eólica crezcan. 

Las consecuencias de esto es que las industrias en general apurarán sus esfuerzos para cambiar el uso de las energías provenientes de combustibles fósiles. En la industria logística esto tendrá un impacto directo, ya que las energías limpias en muchos casos tienden a disminuir los costos asociados al transporte. 

También en el caso de la electrificación de los vehículos destinados al transporte, las proyecciones indican que no sólo serán más sustentables y respetuosos del medio ambiente, sino que también serán más eficientes. Así, los costos logísticos ser verán reducidos con la adopción de las energías limpias. 

Promover la descarbonización

Las reflexiones en torno a la industria solar de China se realizaron en una conferencia fotovoltaica realizada en la provincia de Jiangsu. A juicio de Liu Yiyang, directivo de la Asociación de Industria Fotovoltaica de China, es necesario que el país asiático incremente la porción de energía no fósil en su consumo de energía primario. Esto como un paso necesario para alcanzar la meta de neutralidad del carbono estipulada. 

Las próximas acciones giran en torno a promover la descarbonización de la industria de generación de energía, indicó Yiyang. 

Por otra parte, se estima que los proyectos solares de China llegarán a más de 65 gigavatios durante el período 2021-2025. 

Al finalizar 2020, la energía fotovoltaica conectada a la red llegará a generar más de 33 millones de kilovatios, según la Administración Nacional de Energía de China. 

industria solar

Precios más bajos de la industria solar 

Para impulsar la transformación de la energía, la industria solar ofrecerá precios más accesibles durante los próximos cinco años. Esto según datos reseñados por la agencia de noticias Xinhua. 

También el país promoverá los proyectos que involucren la energía eólica y fotovoltaica con el mismo fin. Asimismo, se estima que las políticas de los reguladores permitirán el fortalecimiento de la tecnología. A su vez, esto permitirá reducir los costos de la industria solar, que en definitiva será un factor decisivo. Esto porque la eficiencia y los bajos costos son los principales factores conductores del desarrollo de la industria. 

Por otra parte, se pudo conocer que los ingresos empresariales de la industria solar solo en la provincia de Jintan alcanzaron los 30 mil millones de yuanes en 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here