Inicio Logistica Hispack y Stanpa darán a conocer los beneficios de innovar en el...

Hispack y Stanpa darán a conocer los beneficios de innovar en el packaging cosmético

5
0
Hispack y Stanpa darán a conocer los beneficios de innovar en el packaging cosmético.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y el salón Hispack de Fira de Barcelona firmaron un acuerdo de colaboración. En concreto, buscan promover un mayor conocimiento de la innovación que aporta el packaging del sector de la perfumería, cosméticos y productos de cuidado personal.

Del 24 al 27 de mayo, todas las marcas y empresas que están asociadas a la entidad y sus proveedores, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas soluciones a medida. Y todo lo que tiene para ofrecer el mercado en la feria de envase y embalaje.

Con esto, todos los actores de la industria podrán enfocar de forma más acertada los retos que traen consigo la sostenibilidad, la experiencia de uso y la diferenciación.

La feria para divulgar y organizar actividades formativas relacionadas con el packaging cosmético

Hispack y Stanpa darán a conocer los beneficios de innovar en el packaging cosméticoSegún Stanpa, el sector de la perfumería y la cosmética en España es una de las industrias que más invierte en temas de innovación dentro del ámbito del gran consumo. Específicamente, estamos hablando de entre un 3,4% y un 5% de la facturación.

Afirmaron, además, que este es un mercado muy competitivo, que cuenta con constantes lanzamientos y reformulaciones. Pero que también buscan mejorar los beneficios de los productos existentes, pues existe una marcada necesidad de diferenciación con la que se busca conquistar al consumidor que, actualmente, es más exigente e informado.

Y es que, el packaging se ha convertido en una de esas estrategias de ventas para las marcas. Y es por esto por lo que el acuerdo firmado por la directora general de Stanpa, Val Díez, y el director de Hispack, Xavier Pascual, pretenden promover, divulgar y organizar actividades formativas y de networking. Que se relacionen directamente con el sector packaging cosmético. Todo ello se llevará a cabo durante la feria barcelonesa en las fechas inicialmente mencionadas.

Según Val Díez sobre la industria cosmética afirma que:

“El envase es mucho más que un contenedor. Es un protector del producto para asegurar su calidad y conservación durante todo el periodo de uso. La sostenibilidad reta a los envases que conocemos y por ello la innovación es imprescindible para asegurar un futuro sostenible”.

Sobre Stanpa y Hispack

Hispack y Stanpa darán a conocer los beneficios de innovar en el packaging cosméticoStanpa, fundada en 1952, es la Asociación que integra a más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en España. Y como respuesta a la necesidad de impulsar la transformación verde y digital del sector. Creó y promueve la Asociación para la Innovación en Perfume cosmética y cuidado personal, FEELING INNOVATION BY STANPA.

Por su parte, Hispack, organizada por la Fira de Barcelona, es la mayor feria de envase y embalaje, proceso y logística que se realiza en España. Además, es una de las primeras de Europa de su especialidad.

Artículo anteriorStartup DeltaX recibió inversión para expandirse por Latinoamérica
Artículo siguienteBarcelona será el hub mediterráneo para coches eléctricos de SAIC
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí