Inicio Logistica Industria de autopartes mexicana recupera los niveles prepandemia

Industria de autopartes mexicana recupera los niveles prepandemia

4
0

La Industria Nacional de Autopartes (INA) reportó que el pronóstico para este 2022 en cuanto a la industria de autopartes mexicanas será de 101 mil 254 millones de dólares (mdd), creciendo en un 6.8% respecto a 2021. Los datos fueron entregados en una conferencia de prensa por el director general de la INA, Alberto Bustamante, quien afirmó que las cifras de los 102,000 mdd son muy interesantes para el sector.

Además, comentó que en enero de 2019 hubo una producción de 8 mil 125 mdd, y que en el mismo mes de 2022 fue de 8,154 mdd, lo que significa un incremento del 0.4%. También añadió que:

“Estamos ya en cifras superiores a como estábamos antes de la pandemia, incluso estamos arriba de 2019, la industria se ha fortalecido en los últimos años”.

Industria de Autopartes en crecimiento en producción y en generación de empleo

Industria de autopartes mexicana recupera los niveles prepandemia Para el caso de las entidades que producen autopartes en México, Coahuila se ubicó en el primer puesto con un 17% de total de la producción mexicana. Le siguen Chihuahua con un 12% y en el tercer lugar se ubicó Nuevo León con un 11.5%, que sacó del pódium a Guanajuato que obtuvo un 10.9%. finalmente, en el quinto puesto, está Querétaro con un 6.7%.

En cuanto a porcentaje, la zona norte del país se ubica como líder en producción al acumular un 52.2% del total. Concentrándose de forma especial es Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Baja California.

Asimismo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, suman entre todas un 45.2%.

Además de las cifras en producción, Bustamante comentó que:

“En lo referente a empleo estamos pronosticando a diciembre de este año la generación de 869 mil nuevos empleos de forma directa, un incremento del 4% en comparación con el periodo de 2021”.

Exportaciones e importaciones de la industria

Industria de autopartes mexicana recupera los niveles prepandemia Respecto a las exportaciones de autopartes nacionales, Estados Unidos es quien sigue siendo el país destino, encabezando el listado con un 89.6% durante los dos primeros meses de 2022. Porcentaje que equivale a 12 mil 221 mdd, le sigue Canadá con 273 mdd equivalentes a un 2.0%.

Mientras tanto, las importaciones desde los Estados Unidos de enero a febrero de 2022 fueron por un total de 4 mil 996 mdd, equivalentes a un 53.8%. En segundo puesto se ubica China con un 14.5%, y esta, según el director de la INA, tiene una tendencia a disminuir por el valor del contenido regional que se determinó en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Artículo anteriorExportadores chilenos de cerezas optan por formatos de empaque automatizado
Artículo siguienteStartup DeltaX recibió inversión para expandirse por Latinoamérica
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí