Inicio Estados Unidos Ford lanza sistema de seguridad para camionetas de transporte

Ford lanza sistema de seguridad para camionetas de transporte

5
0
camionetas de transporte

La empresa estadounidense de vehículos Ford lanzó una nueva funcionalidad de seguridad para las camionetas de transporte. El objetivo es dotar de mayor seguridad a los vehículos a través del denominado Modo Guardián. De esta manera, se podrán evitar robos tanto de mercadería como de artículos personales de los trabajadores. 

camionetas de transporte

Sistema de seguridad Ford: Más conectados  

El Modo Guardián de las camionetas de transporte Ford está basado en el concepto de la conectividad de los vehículos. A través de este sistema, se obtiene una monitorización en tiempo real de los vehículos. La información llega a los propietarios o empleados a través de notificaciones en el teléfono móvil. 

Con la tecnología de seguridad presente en las camionetas de transporte, es posible advertir los peligros potenciales a los administradores de las flotas.  

El Modo Guardián está disponible en la aplicación para móviles FordPass Pro. La intención del fabricante de vehículos es que esta funcionalidad pueda estar presente en todas las partes del mundo. Para lograr este objetivo, indican que los usuarios podrán disponer de ella en las próximas actualizaciones de la aplicación. Está previsto por Ford cubrir toda la gama actual de vehículos comerciales en mediano plazo, según indica desde la empresa. 

camionetas de transporte

Modo Guardián

El Modo Guardián permite que cada cuenta controle un máximo de cinco vehículos. De esta manera, se puede maximizar la actividad y no se demoran las labores por precauciones de seguridad. 

A través de la aplicación se puede conocer los distintos horarios en las que se ha abierto cada camioneta de transporte, datos sobre la última ubicación conocida y otros detalles que resultan de gran utilidad operativa. 

El módem FordPass Connect está diseñado especialmente para vehículos comerciales. A través de la aplicación FordPass Pro se activa el módem y se puede acceder a las diferentes funciones para la conectividad de los vehículos comerciales

Entre las diferentes funciones de seguridad cuentan el Modo de Protección, el bloqueo por zonas y el monitoreo de la ubicación del vehículo. Estas funciones aportan mayor seguridad a los usuarios. 

El Modo Protección permite reforzar la seguridad del vehículo de manera tal que si alguien intenta acceder a la unidad con una llave duplicada o robada, el usuario recibirá una notificación. 

Por otra parte, el sistema permite comprobar en tiempo real el estado de bloqueo de todas las puertas. También es posible desde la aplicación bloquear o desbloquear puertas a distancia. 

También puede realizarse un bloqueo por zonas. Es decir, controlar a distancia las puertas de la cabina y de la zona de carga por separado. Esto permite que la carga esté aún más segura durante el viaje.

La aplicación permite asegurarse del estado del vehículo, abrirlo y cerrarlo a distancia e incluso arrancarlo si está conectado al sistema. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here