Inicio Europa MSC se incorpora al Hydrogen Council para avanzar en la descarbonización

MSC se incorpora al Hydrogen Council para avanzar en la descarbonización

3
0
Hydrogen Council

La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) se incorporó al Hydrogen Council como parte de su objetivo en la descarbonización del transporte marítimo. Por su parte, el Hydrogen Council es una organización global que impulsa el desarrollo de la economía del hidrógeno.

Hydrogen Council

Hydrogen Council: Desarrollo de combustibles 

La iniciativa de MSC de unirse al Hydrogen Council apunta al objetivo más amplio de la naviera en cuanto al desarrollo de combustibles y soluciones derivadas del hidrógeno. La empresa recordó que son pioneros en el uso de biocombustibles como carburante marítimo. A su juicio, la unión con el Hydrogen Council será una palanca para la colaboración con otros actores para avanzar en la exploración del hidrógeno. Asimismo, en los combustibles derivados del hidrógeno, como fuentes de energía para el transporte de contenedores. 

Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de la naviera, aseguró que están trabajando con una gran cantidad de organismos interesados en desarrollar combustibles de hidrógeno limpios para el transporte marítimo. 

A su vez, Darr indicó que el futuro del transporte marítimo en cuanto a la descarbonización dependerá de las asociaciones que las empresas interesadas logren construir. Esto tanto dentro de la colaboración tecnológica como de las soluciones, señaló.}

En el mismo orden de ideas, el directivo de la naviera indicó que debe producirse una inyección masiva, tanto de esfuerzos como de capital para que los combustibles alternativos y las tecnologías de propulsión puedan tener el avance necesario. Esto para lograr el objetivo a largo plazo de descarbonizar la industria. Por ello, recalcó que el Hydrogen Council resulta una plataforma adecuada en la aceleración de este procesos. Y también para facilitar la colaboración entre los distintos sectores de la industria. 

Hydrogen Council

Empresas líderes reunidas

De esta manera, la naviera manifestó su satisfacción al unirse a una organización como el Hydrogen Council. Esto por el compromiso del organismo en cuanto a la aceleración de lograr una industria libre de emisiones de carbono.

Por su parte, el Hydrogen Council está impulsado por la unión de diferentes consejeros delegados. La organización reúne a empresas líderes del sector con la visión común de lograr que el hidrógeno sea una fuente de transición hacia energías más limpias. 

En total, los CEO de unas 92 compañías líderes en la energía y el transporte forman parte de la iniciativa global conocida como el Hydrogen Council.  La visión común es el desarrollo de la economía basada en el hidrógeno. 

En concreto, los principales objetivos de la organización son el aceleramiento de la inversión en el desarrollo de los sectores del hidrógeno. Y también aupar a la industria en cuanto a aumentar el uso del hidrógeno en base a su futuro como energía limpia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here