Inicio Europa XPO Logistics anuncia cargos directivos en Europa 

XPO Logistics anuncia cargos directivos en Europa 

11
0

XPO Logistics es uno de los proveedores de transporte y logística más importantes de la industria. En las últimas horas, dio a conocer los nombres que ocuparán el directorio en la prevista escisión del área logística del holding. 

XPO y un 2021 lleno de novedades 

Previa a dar a conocer los nombres que ocuparán estos cargos, se anunció que el proceso se completará luego de la mitad del 2021. Así, la empresa dará vida a una nueva empresa de logística, independientemente de XPO. Según el comunicado que lanzó el gigante de la logística, esta nueva entidad será el “segundo mayor por contrato en el mundo”. Las inversiones para esta nueva firma estarán puestas de lleno en soluciones para comercio electrónico, alimentación, bebidas y una red de distribución de gran espectro. 

Sede de XPO Logistics

España, el epicentro de logística para XPO 

España será el país que mayor sienta el proceso de formación de una nueva empresa. La filial XPO Supply Chain. En este lugar, se encuentran trabajando 21 plataformas en un espacio que alcanza los 600 mil metros cuadrados. Además, esta sucursal es la líder en operaciones de Ecommerce, por lo que se esperan grandes movimientos.  

Los nombres que ocuparán los cargos más importantes 

En el comunicado también se dieron a conocer cuáles serán los apellidos que se harán cargo de la empresa a partir de mitad de año. Este primer semestre, será una etapa de transición y trabajo en conjunto para allanar el camino venidero. 

Malcon wilson es, actualmente, el CEO de la empresa XPO Logístics. A partir de la fecha estipulada en el convenio, dejará su cargo para ocupar el mismo cargo, pero de negocio global en la nueva empresa creada. Hay que recordar que Wilson fue muy importante para su actual compañía. Desde que ingresó en 2015, no paró de cosechar éxitos y formó un equipo de trabajo que consiguió grandes objetivos en este lustro.

Ejecutivos de XPO Logistics

Por otro lado, se encuentra Richard Cawston, que actualmente ejerce el cargo de presidente de Supply Chain en España. Con la formación de la nueva compañía, mantendrá el cargo, pero en la nueva sede. Por su hoja de vida, será una pieza fundamental en la transición. Comenzó con la empresa en 2015 y, a partir de ese momento, pasó por grandes logros, entre los que se encuentra haber sido el director general de las operaciones de logísticas de XPO en el Reino Unido. 

El último nombre, de los más importantes en este proceso, es Ashfaque Chowdhury. Actualmente, se desempeña como director general de la empresa, en las regiones de América y también en Asia del Pacífico. Es una pieza fundamental, por haber sido uno de los responsables del éxito de XPO a nivel mundial. Sus métodos basados en análisis de datos, lograron una industria de logística totalmente exitosa. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here