Inicio Europa El puerto de Bilbao tendrá un nuevo acceso directo 

El puerto de Bilbao tendrá un nuevo acceso directo 

10
0

Si bien se estima que estará activa para fin de año, se mostraron los detalles del proyecto. El puerto de Bilbao, que alberga la zona de almacenaje y distribución, contará con un nuevo acceso directo. 

Avances en las obras del puerto de Bilbao 

Antes de ingresar en el detalle de las obras, es imperioso decir el objetivo de las mismas. Se trata de tareas que buscan aliviar el tráfico en el control de ingreso de enclave vizcaíno a través del kalero. Para conseguirlo, las autoridades del recinto han aprobado el presupuesto de 4,2 millones de euros. La empresa que se hará cargo de todo el proceso es UTE Tecsa-Amenabar. El nombre que se le pondrá a la nueva edificación será ZAD2. 

Desde lo administrativo, está todo acordado para que comiencen las tareas. La fecha oficial estipulada es a partir de febrero. Se estima que, en total, lleve un tiempo promedio de 9 meses. Por lo que el final y su condición operativa, estarán recién vigentes a partir de finales de 2021. 

Conexión intermodal 

Actualmente, el puerto de Bilbao cuenta con una superficie total de 63400 metros cuadrados para las operaciones. Dentro de este predio, hay dos vías que están destinadas para el uso de trenes y la misma cantidad para las tareas de carga y descarga de mercadería.

puerto de Bilbao

A través de las nuevas obras, las interconexiones se potenciarán. Al tener mayor acceso y vías para la comunicación, entrada y salida de transporte, la competitividad se optimiza. Así, busca ser un punto estratégico fuerte dentro de España.  

El País Vasco, en general, quiere aprovechar al máximo su posición geográfica. Por su ubicación, sabe que cuenta con grandes posibilidades para competir en grande. Lo que buscan los directivos con estas obras y modificaciones es que los envíos pasen primero por aquí, y luego se distribuya. 

La urbanización del puerto de Bilbao 

Las obras de construcción en el Puerto de Bilbao tienen un alcance prolongado. Además de lo mencionado anteriormente, el presupuesto avala inversiones en distintas zonas del predio. La urbanización de las zonas de almacenamiento y los alrededores son parte de esta iniciativa. 

Con estas nuevas obras, la zona de mercadería alcanzará un tamaño aproximado de 40 mil metros cuadrados. Además, cuenta con una plataforma de 120 metros. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here