Inicio LATAM Fast Pack, la solución para el comercio online en América Latina 

Fast Pack, la solución para el comercio online en América Latina 

19
0

Sitma lanzó al mercado su máquina llamada “Fast Pack”. Según la empresa, se trata de la solución más efectiva para optimizar el proceso de logística de las empresas en América Latina. 

Sitma, pensando en el futuro 

Sitma es una empresa que tiene una trayectoria de 50 años en el sector de la logística en América Latina. En esta oportunidad, busca renovar el sector con una solución que agilice los procesos de logística. 

Fast Pack, by Sitma

Se trata de una cartera de aplicaciones, entre la que se encuentra Fast Pack. A través de este desarrollo, los negocios pueden empaquetar diferentes artículos como cosméticos, ropa, electrónica y libros, entre otras posibilidades.  

Fast Pack, todo lo que hay que saber 

La principal característica de Fast Pack es que es un proceso que permite rapidez y flexibilidad en los procesos. En sí, son las bases fundamentales de la firma Sitma. A través de esta máquina, se puede embazar hasta 3500 paquetes por hora, de distintas formas y tamaños, mientras se realizan otras actividades de manera simultánea.  

Una funcionalidad que no pasa desapercibida de esta herramienta es que también permite realizar envoltorios personalizados. Para los comercios, es de gran utilidad. Los tamaños, tipos de paquetes y formatos se modifican constantemente. Fast Pack se adapta perfectamente a estas necesidades y consigue adaptarse a los nuevos requerimientos.

En las fases preliminares al empaquetado, todos los datos relacionados al producto se analizan. Tras esto, se consiguen mejoras o alternativas y se otorga un número identificatorio de cada artículo. Con este serial asignado, el cliente puede realizar el rastreo y seguimiento de cada envío.  

Como la base de datos es compartida con la del cliente y la de Sitma, el cliente tiene más información para poder tener un servicio más efectivo y realizar un control de datos preciso. El objetivo principal es poder aprovechar al máximo los recursos y eliminar posibles reelaboraciones.  

Al ser una empresa que busca desarrollos innovadores, el proceso cuenta con líneas de tecnología. Las impresoras y etiquetadoras se controlan en línea. Existe un software y hardware pensado para unir toda esta información en un solo lugar. Empleando esta herramienta, el comercio puede tener el control absoluto de todo lo relacionado con su paquete. Comienza desde el empaquetado, para por la logística y llega a la etapa de entrega con la misma facilidad.  

Por último, como Sitma es una empresa comprometida con el medioambiente, Fast Pack tiene muy presente este dogma. Consigue empaques con materiales que no dañan al medio ambiente. Es un proceso dual. Por un lado, se facilita el proceso de empaque y se da ligereza a esta etapa. Por el otro, se consigue un paquete fácil de manipular para la logística y sin riesgos de roturas. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here