Inicio Estados Unidos FedEx y General Motors se unen para desarrollar una furgoneta eléctrica de...

FedEx y General Motors se unen para desarrollar una furgoneta eléctrica de reparto

29
0
FedEx y General Motors

La empresa líder de logística estadounidense FedEx y General Motors se unieron para desarrollar un nuevo vehículo para la movilidad eléctrica. La intención de ambos gigantes es contar con un vehículo de carga en entornos urbanos y a base de energías limpias. Otras uniones emblemáticas en la misma área fueron las de Amazon con Rivian y la de Deutsche Post con Ford. 

FedEx y General Motors

FedEx y General Motors unidos por la EV600

El nuevo vehículo de FedEx y General Motors fue bautizado como EV600. Está basado en la plataforma Ultium Drive de General Motors para su vehículos eléctricos. Es la misma plataforma que la empresa usó para desarrollar el nuevo GMC Hummer EV de 1.000 CV. 

De acuerdo con la información difundida por las empresas, los componentes mecánicos de la EV600 son los mismos de la Hummer EV. Por supuesto, estos han sido adaptados para la modalidad de furgoneta de reparto. 

Aunque no han difundido más detalles técnicos sobre la potencia del motor o sobre la batería con la que contará el modelo, sí han resaltado que poseerá una autonomía de unos 400 kilómetros. Esta capacidad permitirá que el vehículo cuente con la capacidad necesaria para realizar los repartos a lo largo de un día. Si se pudo conocer que la recargas soportarán potencias de hasta 120 kW. 

Entre sus funcionalidades, cuenta con apertura autónoma del portón, frenada de emergencia autónoma, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y aviso de peatones. General Motors también anuncia un cuadro de mandos completamente digital donde se podrá supervisar el estado de la carga y otras ayudas.    

Entre los detalles difundidos por FedEx y General Motors, la EV600 contará con un espacio de carga de diecisiete metros cúbicos y una masa máxima de 4.536 kilos, equivalentes a diez mil libras. Esto de acuerdo a la normativa vigente en Estados Unidos. 

A pesar de la difusión de todos estos detalles sobre la nueva furgoneta de reparto, aún no se cuenta con imágenes de la EV600. Pero fuentes de las empresas apuntaron que para finales de 2021, los vehículos eléctricos empezarán a repartir los paquetes de FedEx. También indicaron que para 2022 podrán abrirse a otros clientes.   

FedEx y General Motors

Paquete logístico completo

La colaboración entre FedEx y General Motors no termina con el desarrollo de la EV600. Por el contrario, ambas empresas han convenido en desarrollar un paquete logístico completo bautizado con el nombre de BrightDrop. Esto implica el desarrollo de una avanzada infraestructura inmaterial con software y servicios complementarios específicos. 

En suma, BrightDrop se especializa en la producción de vehículos y el desarrollo de sistemas y servicios para el reparto inteligente de bienes. 

Por su parte, General Motors anunció también que la furgoneta de reparto se producirá en la planta CAMI, ubicada en Ontario.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here