Inicio Estados Unidos Ebay ganó 5667 millones de dólares en 2020 

Ebay ganó 5667 millones de dólares en 2020 

13
0

Ebay es uno de los grandes centros comerciales online del planeta. La firma, con sede en California, logró una facturación anual en 2020 de 10271 millones de dólares. Fue una de las pocas compañías que obtuvieron réditos en medio de la crisis por el COVID19.

El éxito de Ebay en 2020 

El sitio de subastas online no paró de generar dinero en la temporada pasada. En comparación con el año 2019, sus ganancias se triplicaron. En parte, por la evolución natural del negocio, y en parte porque las personas tuvieron más tiempo para ingresar al portal. Los confinamientos y medidas de los diferentes gobiernos, sobre todo Estados Unidos, han sido fundamental para este crecimiento. 

Los números indican que, en total, Ebay logró una facturación final de 10271 millones de dólares. De ese monto, la ganancia bruta fue de 5667 millones. Una cifra absolutamente envidiable para la gran mayoría de las empresas. Si se compara con el 2019, la suma final fue un 19% superior. Otro aspecto en donde se vio favorecido fue en las acciones. En la temprada anterior, valían 2,10. Sin embargo, actualmente, escalaron hasta el precio de 7,98 dólares.

Sin dudas, el éxito de esta firma está ligada al coronavirus y el tiempo que las personas tuvieron en su hogar. Sin embargo, no es el único motivo. A mediados de temporada, la firma había anunciado que todo el sector de anuncios clasificados sería vendido a la empresa noruega Adevinta. El precio acorado rondaba los 9200 millones de dólares. Luego de esa operación, la actividad fue creciendo, hasta llegar a los números impactantes con los que se terminaron el año. 

Cuando se consulta a los delegados de Ebay, todos sostienen lo mismo. Están entusiasmados con haber logrados cifras tan prometedoras en 2020. Sin embargo, lo que más interesa y pone de buen humor a todo el equipo de este coloso es que pueden ser una herramienta útil para pequeños y medianos emprendedores. A través de Ebay, cualquier comercio de cercanía puede llegar a usuarios de todo el planeta. Esta es la base del trabajo del sitio de subastas. 

Si bien es cierto que, en los últimos años, la compañía había perdido el lugar de privilegio que tenía en compra y venta online, no deja de ser un referente del sector. Incluso, su nombre todavía está asociado de inmediato con el comercio online. Es cierto que Amazon arrolló con todo en su camino, pero Ebay no deja de ser uno de los pioneros. La gente lo sabe, y con el tiempo que otorgó la pandemia, han buscado de nuevo en los orígenes de esta actividad. Tal vez, este es el motivo de por qué las acciones se revalorizaron en un 8,55%, hasta conseguir un valor total de 63 dólares por título. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here