Inicio Almacenaje Mercedes y Thermo King, comprometidos con el almacenaje y la logística 

Mercedes y Thermo King, comprometidos con el almacenaje y la logística 

48
0

Mercedes Benz y Thermo King son empresas líderes en sus respectivos sectores. Al unirse en un compromiso, generan grandes expectativas. En este caso, lanzarán una furgoneta eléctrica para facilitar el almacenaje y traslado de productos farmacéuticos. 

La unión hace la fuerza 

Ya lo dice el refrán, cuando dos potencias se unen, pueden sacudir al planeta. Este es el caso de Thermo King y Mercedes. El primero, líder en soluciones de control de temperaturas. La segunda, pionera y referente en la fabricación de automóviles. 

En las últimas horas, ambas compañías han anunciado que trabajarán en conjunto para lanzar una furgoneta que pueda facilitar el traslado y almacenaje de productos farmacéuticos. Esta unidad, totalmente eléctrica, está pensada para usarse en zonas urbanas y de limitaciones para los demás vehículos. 

Para poder cumplir con los requisitos de los productos farmacéuticos, la firma alemana tuvo que acudir a la de control de temperatura. Sabían que cuando se trata de este sector, son los indicados. Por este motivo, las unidades estarán equipadas con el equipo E200, totalmente eléctrico, que tiene un funcionamiento totalmente independiente, con baterías de litio. De esta manera, se asegura una cadena de frío que no se corta, aún cuando el conductor tenga que parar por diferentes motivos. Los generadores de frío aseguran mantener la temperatura solicitada en todo momento. 

La logística y el almacenaje, principales favorecidos 

La fusión de estas empresas para este proyecto, genera expectativas por doquier. Sin embargo, los que más favorecidos salen son los sectores de la logística y el almacenaje. Los clientes de estas áreas tendrán mejores y más eficaces herramientas. No se trata solamente de una posibilidad para mejorar sus servicios, sino de disminuir costes. De esta manera, pueden combinar la tecnología más avanzada en control de temperatura, junto con los vehículos de carga más avanzados y útiles para la logística.

Además de los beneficios mencionados, el cuidado del medioambiente también es un factor fundamental. Ambas empresas están muy comprometidas con esta decisión. Sostienen que es una oportunidad para comenzar a pensar en vehículos sostenibles. Dejar de lado los clásicos motores a combustión interna y pensar en una logística y almacenaje con un tipo de movilidad que no contamine al planeta. 

Desde los fabricantes, indican que este modelo de furgoneta está en su última etapa de prueba. Es un prototipo que se encuentra en sus últimos escalones antes de saltar a las autovías. Los encargados de realizar los testeos dijeron que se ha probado esta unidad por más de dos semanas y ha sido muy efectiva. se consiguió un rendimiento de más de 2 mil kilómetros, manteniendo temperaturas constantes de entre 15 y 25 grados. A principios de este 2021, se espera que se realicen las pruebas finales, con la intención de que pueda salir al mercado a mitad de año. 

 

 

 

 

Artículo anteriorEbay ganó 5667 millones de dólares en 2020 
Artículo siguienteTerminales panameñas suman esfuerzos para distribución de vacunas contra Covid19
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí