Inicio LATAM Moova recibe fuerte inversión para expandirse en LATAM 

Moova recibe fuerte inversión para expandirse en LATAM 

33
0

Moova es una de las startups que resuelven entregas de última milla. La empresa argentina anunció que atrajo grandes inversionistas para poder expandir su negocio en toda América Latina. Así, su participación y operaciones podrán llegar a más países de la región. 

Invierten en el servicio de Moova 

Movile es una de las empresas más grandes en el sector de inversores y aceleradores de crecimiento en la región sur de América.  En esta oportunidad, ha fijado sus ojos en Moova, con el objetivo de potenciar su negocio y fortalecer la logística de última milla. Así, no solo estaría apostando en la tecnología de la firma, sino que aportaría en la lucha por buscar un mundo más sostenible.

Actualmente, la compañía Moova tiene sedes logísticas en seis países diferentes. Aunque, el objetivo principal es poder llegar a toda la región sur, la visión es aún mayor. Por lo que se espera que también se logre ingresar a mercados como el de México. Luego, se espera que se pueda seguir atravesando fronteras. 

La intención de Moova es que, con los fondos otorgados, pueda capacitar y potenciar el equipo de análisis de datos. Por otro lado, también será fundamental poder desarrollar mejor el área inteligencia artificial. De esta manera, su plataforma de logística comercial sería el principal beneficiado. Se desarrollaría un sector clave en la empresa, y de los que mejor perspectiva a futuro tienen. 

Mooovers, la aplicación de Moova 

Esta inversión que llega a Moova será vital para el crecimiento de la firma. Actualmente, la compañía dispone de una aplicación que indica rutas y flotas. Los “moovers”, que son socios de entrega, pueden acceder a una red que ofrece una experiencia suprema en entregas de última milla. Estas ejecuciones se pueden realizar desde los centros de distribución, comercios minoristas o los consumidores, entre otras posibilidades.

Desde los directivos de Movile, han expresado su entusiasmo con el acuerdo. Ellos concuerdan que la inversión en Moova será un paso estratégico para mejorar su posicionamiento en América Latina. Además, sostienen que la región enfrentará un periodo de crecimiento en los próximos años. En este contexto, la logística saldrá como principal beneficiario y, se debe en parte al éxito del eccomerce. 

En 2020, el comercio online creció a nivel mundial. Aunque son cifras envidiables, más lo son las de América Latina. En la región, el incremento de esta actividad fue del 60%. El país que mejor prevé potenciar el E-Commerce, es México. El país de América Central lideró, una vez más, las ventas online, con un aumento del 16%, en comparación con el año anterior. 

Así, Moova quiere sacar rédito de estas estadísticas y sumar nuevos desafíos. Actualmente, tiene entre sus clientes a Mercado Envíos, PepsiCo, Samsung y UPS, entre otras firmas de renombre internacional. 

Artículo anteriorMaersk entregará 300 contenedores refeer eficientes a Crowley
Artículo siguientePuertos españoles utilizarán energía basada en las olas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí