Inicio LATAM Maersk entregará 300 contenedores refeer eficientes a Crowley

Maersk entregará 300 contenedores refeer eficientes a Crowley

23
0
Contenedores reefer eficientes

 

La empresa de logística Crowley Logistics ordenó a Maersk 300 contenedores reefer eficientes a Maersk Container Industry (MCI). La entrega de la flota reefer será aproximadamente en marzo de 2021. Asimismo, la entrega representará la tercera entrega de MCI a Crowley en el lapso de poco más de un año y está destinada a atender la demanda estacional de exportaciones perecederas desde Centroamérica. 

Contenedores reefer eficientes

Contenedores reefer eficientes

La inversión de Crowley en equipos de carga para su flota es de más de 160 millones de dólares desde 2017. A juicio de Anders Holm, directivo de MCI, la inversión constante de Crowley representa su compromiso con los mercados de Centroamérica y el Caribe. 

Con la entrega de los contenedores reefer eficientes, la empresa amplía la flota para satisfacer las necesidades del mercado. 

Por otra parte, se pudo conocer que los contenedores reefer eficientes son respetuosos con el medio ambiente. Sumado a ello, son capaces de potenciar la eficiencia y la fiabilidad de la cadena de frío. En específico, son de la línea Star Cool Integrated de MCI.  

Los contenedores cuentan con la configuración StarConomy. Se trata de un software de optimización energética centrado en el cuidado de la carga. Su principal característica innovadora es la capacidad que posee de controlar la velocidad del compresor y del ventilador al mismo tiempo. 

Esto permite que los ventiladores pueden funcionar a menor velocidad cuando es posible. A su vez, los motores generan menos calor y utilizan menores cantidades de energía que el modo estándar. 

De lo que se trata de la capacidad que posee el software StarConomy de adaptar la circulación del aire a la demanda de refrigeración. Esto permite que se garantice un entorno ideal para los productos refrigerados y delicados, ya que el control de la temperatura protege la calidad de los productos.  

Según lo informado por MCI, el software es capaz de garantizar la máxima protección de la carga. Cuando es necesario para proteger la cadena de frío, los contenedores reefer eficientes funcionan a pleno rendimiento. Una vez alcanzada la consigna de temperatura, comienza el proceso de optimización. El software se encarga de ajustar la temperatura y de mantenerla lo más precisa posible. El resultado es un considerable ahorro de costos pero sin comprometer la cadena de frío de los productos. 

Contenedores reefer eficientes

Flota en marcha

Para fines de 2020, MCI entregó 335 unidades Star Cool Integrated 40´high-cube a Crowley. Las unidades llegraron a Guatemala en el momento justo para cubrir la mayor demanda de exportaciones perecederas desde Centroamérica. 

Con la ampliación de la flota, la empresa logística asegura la disponibilidad de los equipos de carga en origen. Esto especialmente para los perecederos que se mueven a través de la cadena de frío. Con la nueva flota de frigoríficos, se completa la gama de instalaciones y servicios que ofrece Crowley a sus clientes. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here