Inicio Infraestructuras Terminales panameñas suman esfuerzos para distribución de vacunas contra Covid19

Terminales panameñas suman esfuerzos para distribución de vacunas contra Covid19

29
0
terminales panameñas

Las terminales panameñas Manzanillo International Terminal (MIT) y Colon Container Terminal (CCT) se sumaron a los esfuerzos para optimizar las rutas de suministro para la distribución de la vacuna contra la Covid19 en América Latina. Las terminales portuarias MIT y CCT firmaron memorandos de entendimiento junto al canal de Panamá para establecer cooperación en el tema.

terminales panameñas

Terminales panameñas y centro logístico

La intención de la alianza entre las terminales panameñas con el canal de Panamá es explorar el trabajo conjunto para formar un centro logístico. Esto tanto para el almacenamiento y distribución de la vacuna contra la Covid19, como para los suministros necesarios para la región. Está previsto que el centro logístico funcione en el lado Atlántico del Canal de Panamá.  

A juicio del administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, la incorporación del MIT y el CCT al acuerdo permitirá que el sistema portuario panameño trabaje en conjunto. Aseguró que la demanda podrá ser atendida a través de la cadena de suministro con la operación de terminales en ambos océanos. 

Asimismo, aseguró que trabajarán en cooperación con los puertos panameños para buscar opciones para apoyar la distribución de la vacuna en la región. Vásquez Morales aseguró que pondrán la experiencia, capacidad logística y conectividad para colaborar en la titánica tarea de hacer llegar las dosis a toda Latinoamérica.  

Se pudo conocer que las autoridades del Canal de Panamá están estudiando la posibilidad de desarrollar instalaciones adicionales para almacenar los cargamentos de vacunas o los excedentes de suministros. También están en proceso de evaluar la ampliación de las vías de conexión a ambas terminales en el lado del Atlántico. 

terminales panameñas

Recursos unidos en la distribución de la vacuna

Por su parte, el presidente de la terminal panameña CCT, Stephen Shaffer, recordó que en los momentos de crisis el deber de los integrantes de la cadena de suministros es colaborar entre sí. Esto en referencia a la intensa crisis sanitaria causada por la pandemia por la Covid19. De esta manera, afirmó que la necesidad imperante es aprovechar los recursos existentes para apoyar todos los esfuerzos necesarios en la distribución de la vacuna en la región. En el mismo orden de ideas, puso a disposición tanto la experiencia como la infraestructura logística del CCT en la ardua labor. 

También recordó que las terminales panameñas están en la encrucijada del comercio mundial y están entre los mejores posicionados para sumar esfuerzos en la tarea. 

El director del MIT, Carlos Urriola, resaltó las bondades de Panamá en cuanto a su privilegiada posición geográfica. Recordó que el país centroamericano es un gran centro de distribución de carga que colabora a la economía mundial. De esta manera, indicó que los esfuerzos que se puedan realizar en la eficiencia logística para la distribución de la vacuna resultará muy importante para la región. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí