Inicio China Completan perforación del túnel más largo de ferrocarril entre China y Laos

Completan perforación del túnel más largo de ferrocarril entre China y Laos

16
0
ferrocarril entre China y Laos

 

Las obras de perforación del túnel más largo del ferrocarril China-Laos se completaron el fin de semana pasado. La obra marcó un nuevo hito en la construcción de la línea férrea. Las estimaciones de las autoridades ferroviarias de la nación asiática estiman que la nueva línea férrea estará en funcionamiento hacia finales de 2021.

ferrocarril entre China y Laos

Ferrocarril entre China y Laos  

La obra del ferrocarril entre China y Laos involucra la construcción del túnel Anding. Este tiene una longitud de 17,5 kilómetros y está ubicado en la zona fronteriza de los Yuanjiang y Mojiang, en la provincia suroccidental china de Yunnan.

Se pudo conocer que la obra es de alto riesgo de primera clase, por las desfavorables condiciones geológicas del paraje. Entre los problemas cuentan fallas, gas nocivo, karst y roca blanda, según detalló el Grupo Kunming de la Corporación de Ferrocarriles de China.

Inversión de la obra

El tramo Yuxi-Mohan del ferrocarril que conecta la provincia de Yunnan con Laos contó con una inversión de unos mil seiscientos millones de dólares durante 2020, equivalentes a unos once mil millones de yuanes. En concreto, el tramo va desde Kunming, capital de la provincia de Yunnan con Vientiane, capital de Laos. la inversión total desde el comienzo de la obra es de más de 47 millones de yuanes, según detalla la agencia de noticias Xinhua. 

La concreción del túnel Anding representa un avance del 98.8% del total del túnel en el área de China.

ferrocarril entre China y Laos

Vía férrea estratégica

El ferrocarril es uno de los proyectos de conexión estratégica más importantes que desarrolla la nación asiática. Cuenta con una especial importancia en la iniciativa logística de la Franja y la Ruta, proyecto bandera de China.

Por otra parte, la puesta en marcha del ferrocarril de Laos permitirá la transformación del país a un centro conectado por tierra. El tiempo de viaje entre Kunming y Vientiane será de apenas medio día, lo que resalta la importancia que tendrá en el desarrollo del pais. Cabe destacar que Laos es un país sin litoral, que limita con Birmania y China al noroeste, Vietnam al este, Camboya al sureste, y Tailandia al oeste y suroeste. 

En total, la vía férrea tiene una longitud que sobrepasa los mil kilómetros. Las autoridades esperan que la vía férrea esté abierta al tráfico para finales de 2021. Asimismo, la construcción se realizó con estándares técnicos y equipos de China. 

Pero esta no es la única obra importante de la nación asiática en cuanto a ferrocarriles. Por ejemplo, en Xinjiang están creando una red de transporte más extensa basada en ferrocarriles. En esa zona, los trabajos serán terminados en poco menos de diez meses y tendrá un importante papel en el desarrollo económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here