Inicio China ONE no aceptará envíos refrigerados con destino al puerto de Huangpu

ONE no aceptará envíos refrigerados con destino al puerto de Huangpu

22
0

La naviera Ocean Network Express (ONE) informó que no aceptará envíos de productos refrigerados que tengan como destino el Puerto de Huangpu, en China. La acción está motivada por las constantes demoras en los puertos de la nación asiática por las inspecciones sanitarias a causa de la prevención de la Covid19.

A pesar que las autoridades sanitarias mundiales han desestimado los contagios por Covid19 a través de los alimentos, en China los intensos controles a las cargas de alimentos refrigerados se mantienen. Esto causa una gran congestión que ha obligado a las navieras a tomar medidas como la anterior. 

Puerto de Huangpu

Aduanas del puerto de Huangpu

ONE destacó que los constantes operativos de las autoridades aduaneras en el puerto de Huangpu, principalmente en productos alimenticios importados, han ocasionado una actividad lenta que se enfrenta a la congestión. Asimismo, señalan que los requisitos de desinfección de productos como carnes, mariscos, lácteos, frutas y verduras en contenedores refrigerados importados retrasa el tráfico. 

Por este motivo, desde la naviera detallaron que dejarán de aceptar reservas de productos alimenticios que tengan como destino el puerto de Huangpu. La empresa indicó también que la medida entró en vigencia desde el pasado 26 de noviembre y hasta nuevo aviso. 

También desde ONA dijeron que animarán a los clientes que tengan contenedores en tránsito a cambiar los puertos. Esto será más necesario con las cargas urgentes contentivas de productos frescos refrigerados, que deberán ser derivados a otros puertos alternativos. 

Puerto de Huangpu

Empresa de transporte marítimo

ONE es una de las más sólidas empresas de transporte marítimo del mundo. Sus sedes principales están en Singapur y en Tokio y es propiedad de las japonesas Nippon Yusen Kaisha, Mitsui OSK Lines y K Line . Para 2017, su flota combinada alcanzó los 1,4 millones de TEUs.

A principios de noviembre, la naviera reportó beneficios que superaron los 515 millones de dólares durante el tercer trimestre del año. Esto representa que cuadruplicó sus ganancias respecto al mismo período del año anterior. 

Las cifras globales indican que los embarques disminuyeron respecto al año pasado. Pero las tarifas spot resultaron significativamente más altas. Esta situación fue más pronunciada en las rutas que unen el continente asiático con América del Norte, mostrando una recuperación en los movimientos de carga. 

Sin embargo, la naviera predice que el próximo período de seis meses que culmina en marzo del año próximo, las ganancias serán mucho más bajas. Entre las principales causas de este pronóstico, señalan la incertidumbre por la evolución de la Covid19. También señalan que el impacto de las cancelaciones de servicios en las operaciones de la naviera dejaron su marca en los números generales. Queda por verse cómo seguirá evolucionando el mercado global de contenedores. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here