Inicio Estados Unidos Walmart pidió 130 camiones eléctricos del modelo Tesla Semi

Walmart pidió 130 camiones eléctricos del modelo Tesla Semi

32
0
camiones eléctricos Tesla Semi

La empresa estadounidense Walmart acumuló un pedido de 130 camiones eléctricos del modelo Tesla Semi. El pedido representa tres veces más de las unidades que Walmart solicitó inicialmente a Tesla. 

Cuando Tesla presentó el modelo en 2017, Walmart solicitó diez unidades. Pasado un año y a pesar de no tener una fecha exacta para cuándo estarían disponibles los Tesla Semi, solicitó otros treinta camiones. En días pasados, la empresa estadounidense concretó la petición de 90 camiones más para un total de 130. Asimismo, el pedido también es el más grande que tiene la empresa tecnológica hasta la fecha.

camiones eléctricos Tesla Semi

Camiones eléctricos Tesla Semi

Los camiones eléctricos Tesla Semi tienen el potencial de revolucionar la industria automotriz y serán capaces de impactar en toda la cadena logística. Entre sus características más destacadas están las 500 millas de autonomía en velocidad de autopista y cargado al máximo. También cuenta con frenado de emergencia y asistencia para mantener el carril. 

Según lo informado por Walmart, la apuesta a este vehículo representa un esfuerzo para innovar y priorizar la sostenibilidad. Asimismo, Walmart ha indicado que entre sus objetivos está la emisión de carbono a cero para 2040. Para lograr este objetivo, debe poseer una flota de vehículos de reparto eléctrica por completo en el transcurso de la próxima década.

En una primera etapa, Walmart pretende que el 20% de sus vehículos sean libres de emisiones para fines de 2022 y para eso se está apoyando en Tesla y sus innovadores vehículos. 

camiones eléctricos Tesla Semi

Producción en volumen

Musk aseguró que la empresa necesita llevar al Tesla Semi a la producción en volumen. Pero tampoco ha sido explícito con las fechas. Lo que difundió es que el camión eléctrico se producirá en la Gigafábrica que Tesla tiene en Texas. Pero las baterías y el tren motriz se producirá en Nevada. Ambas factorías están en Estados Unidos.  

Por los momentos, Walmart ostenta la mayor apuesta a estos vehículos. Pero no es la única empresa que está interesada en los camiones eléctricos Tesla Semi. Son más de una decena de gigantes como Pepsi, DHL y otros los que han hecho reservas para contar con el modelo entre sus flotas. Entre ellos, Pepsi tenía un pedido de cien unidades que fue superado por Walmart.  

Sector automotriz en crisis 

De acuerdo con lo informado por la empresa de Elon Musk, la producción de los prometedores camiones empezaría en 2019. Sin embargo, esta fecha debió posponerse para mediados de 2020. A pesar de ello, todo parece indicar que la producción del vehículo iniciaría en 2021.

Y esto considerando los golpes recibidos por la industria automotriz por la crisis sanitaria mundial por la pandemia por la Covid19. 

A pesar de ello, la empresa de Musk mantiene altas sus expectativas y apuesta a concluir el 2020 con medio millón de vehículos eléctricos entregados. La ambiciosa meta parece estar cerca de cumplirse: ya entregó 318 mil vehículos desde inicios de 2020. Es decir, deberá entregar más de 180 mil unidades antes que finalice el año para cumplir la meta.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here