Inicio Europa UPS abrirá nuevo centro logístico con certificación ambiental en Barcelona

UPS abrirá nuevo centro logístico con certificación ambiental en Barcelona

33
0
certificación ambiental

La empresa estadounidense líder en logística UPS informó sobre la próxima apertura de un centro logístico con certificación ambiental en Europa. La inversión para la puesta en marcha del proyecto fue de unos 40 millones de euros. 

Al respecto, la directora general de UPS para España y Portugal, Elisabeth Rodríguez, indicó que se trata de una de las mayores inversiones realizadas por UPS en España. 

certificación ambiental

Certificación ambiental

La preocupación por el medio ambiente suele estar en las agendas de gran parte de la empresas de todos los rubros. En este caso, la empresa estadounidense tiene muy claro que el compromiso medioambiental es importante para el futuro del planeta. 

Rodríguez aseguró que se trata de la primera instalación de UPS en Europa que cuenta con certificación ambiental. Es decir, que cumple con los estándares de eficiencia energética. 

Se pudo conocer que posee una tecnología de clasificación de paquetes de última generación. Esto permite una disminución en el consumo de energía. Por otra parte, también cuenta con paneles fotovoltaicos en el tejado que permitirán una reducción de la electricidad extraída de la red. La construcción del nuevo centro logístico estuvo a cargo de Cilsa-Zal Port, Port de Barcelona y Merlin Properties.

Ubicación estratégica

La instalación del nuevo centro logístico permitirá un apoyo más eficiente a las empresas y comunidades locales en sus exportaciones. Según detalla la empresa, la ubicación del centro, aledaño al aeropuerto de El Prat y de la frontera con Francia, alentará a las empresas locales para ampliar su cartera de clientes. 

Por otra parte, esgrimen una estadística que señala que el 67% de las exportaciones españolas están destinadas al comercio con la Unión Europea. Por esto, suponen que la instalación del centro logístico potenciará aún más estos números.  

También estiman que la instalación permitirá que los clientes se conecten de manera más eficiente con los destinos internacionales de la mercancía. Informan que los envíos saldrán tanto por carretera como a través del hub aéreo de Colona que posee la empresa. 

En suma, el nuevo centro logístico tiene un área de más de 24 mil metros cuadrados y una capacidad de clasificación de unos 22 mil paquetes por hora. Esto representa una capacidad de más de dos veces y media de la actual. 

certificación ambiental

Líder logístico

La empresa estadounidense es líder mundial en el mercado logístico. Entre sus servicios se incluyen el transporte de paquetes y carga, lo que facilita el comercio internacional. Asimismo, el uso de avanzada tecnología permite una administración más eficiente de los negocios

UPS cuenta con sedes en 220 países alrededor del mundo. En España inició sus operaciones en 1990 y cuenta con una plantilla de mil 200 empleados y 22 instalaciones activas de paquetería. 

La nueva instalación forma parte de una serie de proyectos que la empresa Cilsa está desarrollando en Barcelona. 

Artículo anteriorCarton freezer: la nueva tecnología de Packaging
Artículo siguienteEmpresa estadounidense se asoció con Maersk para la distribución de vacuna contra la Covid19
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí