Inicio LATAM Se llevó a cabo Foro Virtual de Infraestructura LATAM

Se llevó a cabo Foro Virtual de Infraestructura LATAM

39
0
Foro virtual

Foro virtualLa Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) fue partícipe del Foro Virtual de Infraestructura LATAM II organizado en la ciudad de Londres. La empresa RDN GLOBAL es la responsable de la programación de dicho evento, en el que se busca evidenciar y dar soluciones logísticas para la industria de la infraestructura. Latinoamérica es la protagonista del evento, en donde países como Honduras, Costa Rica y Panamá están presentes.

En esta última entrega solo se discutieron temas relacionados con México y otros países de Centroamérica, teniendo en cuenta los obstáculos a los que se enfrentan por la pandemia. Uno de los aspectos resaltantes fue el plan ideado por Honduras para posicionarse como el pilar fundamental del sector logístico en toda la región. Esto se debe a que desde el año 2014, el gobierno hondureño ha desarrollado de forma exponencial la infraestructura de la nación, permitiéndoles aumentar ingresos desde el punto de vista logístico.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, tiene el objetivo de mejorar siete industrias de gran relevancia, como lo son el turismo, la agricultura y la logística. Igualmente, han puesto en marcha planes que beneficiarán las distintas redes viales, favoreciendo así los procesos de entregas y traslado de mercancía. Para ello, han invertido más de 2 millones de lempiras, teniendo un gran éxito a pesar de la situación social existente por el Covid-19. 

Foro Virtual favorece discusión de logística e infraestructura centroamericana

foro 3Por otro lado, Honduras ha implementado otros programas de optimización logística, como es el caso de la construcción del aeropuerto internacional en la ciudad de Comayagua. La terminal contará con 5 estrellas y operará las 24 horas los 7 días de la semana, utilizando tecnología moderna, lo que les permite simplificar y acelerar sus labores. 

Asimismo, acordaron que la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), será la responsable de intervenir otros tres aeropuertos. Sin embargo, solo tendrá validez de manera momentánea hasta que termine el aislamiento social actual.

Es importante destacar que Honduras no fue el único en exponer sus innovaciones actuales, ya que Costa Rica también hizo una importante inversión. Esto con el fin de fomentar la logística nacional. 800 millones de dólares serán utilizados en las vías terrestres, lo que enriquecerá su economía y permitirá que la oferta de empleos crezca.

Del mismo modo, Panamá es uno de los países con mejor planificación logística; ya que están en el ránking de los 10 Principales Puertos de la región centroamericana. Está asociado con más de 160 países y tiene al menos 140 rutas marinas, lo que les permite tener un amplio alcance de clientes. La directora ejecutiva de Pro-Panamá, Carmen Vergara, confirmó dichos datos. Sin dudas, la retroalimentación para Centroamérica fue todo un éxito.

Artículo anteriorPuerto de Algeciras contará con sistema autónomo de trazabilidad
Artículo siguienteFortalecerán industria solar en China para reducir la huella de carbono
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí