Inicio LATAM Iveco lanzó camiones a GNC en Argentina

Iveco lanzó camiones a GNC en Argentina

21
0
camiones a GNC

La empresa italiana Iveco anunció recientemente el lanzamiento de su línea de camiones a GNC en Argentina. En un encuentro virtual, directivos de la empresa comentaron acerca de los últimos avances en el uso de la tecnología del GNC (Gas Natural Comprimido) para los vehículos de transporte. 

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para mostrar la línea completa de productos que la empresa posee a GNC, así como la fabricación en el país suramericano de camiones con esta tecnología. También hicieron referencia al camino hacia la electrificación como una de las vías hacia la sustentabilidad y como parte del compromiso medioambiental de la empresa. 

camiones a GNC

Camiones a GNC

La intención de la empresa con sede en Turín y filiales alrededor del mundo, es mostrar con hechos concretos el compromiso que poseen en cuanto a la reducción del impacto ambiental que genera la industria del transporte.

En oportunidad de la semana de la Movilidad Sustentable, celebrada el pasado septiembre, Iveco anunció la fabricación en Argentina del modelo Tector a GNC. El camión está siendo producido en el polo industrial Ferreyra, en la ciudad de Córdoba. 

Otro modelo que posee la certificación para su fabricación en Argentina es el Stralis Cursor 13 a GNC.  También recibió la certificación para su configuración a GNL.

Energías limpias

Un punto a favor del GNC es que es considerado una energía más limpia que los combustibles fósiles. Asimismo, el GNC es capaz de reducir los costos operativos, con la consecuencia de incrementar la rentabilidad de los servicios de transporte. A juicio de Marcio Querichelli, responsable de Iveco para América del Sur, el uso del GNC está en consonancia con el uso de energías más respetuosas del medioambiente. 

«Iveco hace tiempo que viene siguiendo ese camino con grandes inversiones en el desarrollo de vehículos comerciales con combustibles alternativos», señaló Querichelli.

Detalló que el GNC reduce hasta el 90% las emisiones del dióxido de nitrógeno y el 99% de partículas. Respecto al GNL, indicó que empieza a dar sus primeros pasos firmes en la región. En este mismo orden de ideas, indicó que Iveco vendió 35 vehículos del modelo Stralis Cursor 13 a GNL. Aunque este vehículo es de producción europea, resaltó que la flota fue vendida a una empresa chilena, como parte de su estrategia para reducir la huella de carbono.

camiones a GNC

El camino hacia menos emisiones

También hizo referencia a la alianza suscrita entre Iveco y Nikola Corporation en función de acelerar el impulso hacia la neutralidad de las emisiones de los camiones pesados. Esto implica la adopción de células de hidrógeno y tecnología de baterías que permitan llegar a cero emisiones en el mediano plazo. 

Para finalizar, el ejecutivo hizo referencia a las oportunidades que presenta Argentina en cuanto al desarrollo de productos a GNC. Recalcó que posee grandes reservas naturales del recurso. Esto en referencia a lugares como Vaca Muerta, así como a la gran red de suministro que posee en el país. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here