Inicio Infraestructuras Dachser amplió su almacén en México

Dachser amplió su almacén en México

12
0

La empresa proveedora de logística global Dachser anunció la ampliación de su almacén en México, ubicado en Querétaro.  La inauguración fue realizada en los primeros días de octubre, en las vanguardista instalaciones logísticas que la empresa posee en su filial de México.

ampliación de almacén

Ampliación de almacén: Clave para la producción

La ampliación del almacén fiscalizado de Dachser ofrece a los clientes unos cuatro mil metros cuadrados de espacio total. Cuenta con una subestación eléctrica entre sus instalaciones. Entre otras ventajas, las instalaciones dedicadas al sector manufacturero poseen una variedad de servicios mejorados. También cuentan con una competitiva gama de soluciones integrales. 

La empresa trabaja con el sistema Mikado, que es un sistema de gestión de almacenes gestionado por la propia Dachser a nivel global. 

Entre otras ventajas, posee optimización de los procesos y respuesta flexible durante la temporada alta. Por ejemplo, pueden ayudar a los clientes a superar desafíos en las cadenas de suministro ante demandas irregulares o estacionales. 

Asimismo, las instalaciones cuentan con almacenamiento seguro. El almacén es capaz de almacenar y manejar mercancías peligrosas de acuerdo a las regulaciones de ley. 

ampliación de almacén

Fluidez en la cadena de suministros

Según indicó el directivo de Dachser, Edgardo Hamon, la empresa aumentó la inversión en el mercado ante el crecimiento del sector manufacturero de México. Asimismo, aseguró que la ampliación del almacén permitirá garantizar la fluidez en la cadena de suministros. 

Por otra parte, Hamon resaltó que el objetivo de la empresa es que sus clientes puedan maximizar el potencial de México. 

También destacó las ventajas competitivas que posee la ampliación del almacén de Querétaro para los clientes y empresas, sea cual sea el tamaño.  

A juicio del directivo, las inversiones son necesarias en varios sentidos. Primero para apoyar a los clientes ofreciendo soluciones oportunas. Y también para ofrecer una mayor velocidad y confiabilidad en la cadena de suministros de la región mexicana.

Necesidades crecientes 

Se pudo conocer que el motivo de la ampliación fue hacer frente a las crecientes necesidades del mercado mexicano. En particular, el almacén de Dachser está ubicado en Parque El Marqués, un espacio clave para la producción de Querétaro. 

De hecho, la región mexicana es uno de los principales centros de producción del país.  

En Querétaro conviven industrias para el ensamblaje automotriz, las autopartes y dispositivos domésticos y aéreos, entre otros. Por otra parte, la fuerza laboral es altamente calificada. Las últimas estimaciones indican que unas mil 300 empresas que hacen vida en la región emplean a más de 176 mil personas. 

Estas condiciones pudieron desarrollarse por la estratégica ubicación de Querétaro dentro del mapa de México. Unos 45 millones de personas tienen acceso a la región en un radio de 350 kilómetros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here