Inicio Almacenaje Procesos logísticos mejoran la sustentabilidad en LATAM

Procesos logísticos mejoran la sustentabilidad en LATAM

28
0
sustentabilidad latam

sustentabilidad latamSegún el Foro Económico Mundial se estima que para el año 2022 la economía mundial podrá aumentar considerablemente sus ingresos solo si se le da prioridad a la sustentabilidad en LATAM, tomando medidas en  los procesos logísticos de la región. Esto se debe a que hay una gran cantidad de problemas que afectan directamente al sector, siendo los desafíos ecológicos actuales una de las principales razones. Al menos un 70% de las empresas en todo el mundo están optando por digitalizar todos sus procesos y Latinoamérica tiene una gran relevancia en dicha evolución. 

Desastres naturales y el calentamiento global son solo algunos de los motivos que han incentivado a cada vez más compañías a atreverse a usar materiales reciclables. Los números continúan en ascenso con el paso de los años, pues han notado que los clientes buscan estas características en todos los productos que consumen. Desde el año 2018 la cantidad de empresas que se han unido a los proyectos incrementó un 20%. 

De igual manera, es importante destacar que no solo se han dedicado a optimizar los procesos logísticos y las entregas de última milla, sino también los de almacenaje. De esta forma la inteligencia artificial; el almacenamiento en plataformas virtuales y algunos otros elementos; como lo son machine learning y el IoT, han favorecido a la sustentabilidad. 

Es cierto que Europa y Estados Unidos son las principales regiones dentro de la industria. Sin embargo, Latinoamérica se mantiene firme y esperan que en los próximos años puedan alcanzar objetivos de sostenibilidad similares a los de otras zonas. 

La economía mundial y la sustentabilidad en LATAM van de la mano

Sustentabilidad LATAMHay una gran cantidad de herramientas que benefician y facilitan los procesos para convertir a las distintas industrias en sectores ecológicos. Entre ellos están la inteligencia artificial, también llamada IA; la cual es capaz de poner en contacto a usuarios y comercios entre sí sin importar la distancia existente. 

Además, se ha demostrado que han logrado reducir la contaminación ambiental, así como agilizar los procesos de traslado de mercancía. Igualmente, el almacenaje ha enriquecido su logística interna con estas innovaciones. Las oportunidades laborales también han aumentado y también han evolucionado, ya que ahora los empleados pueden trabajar desde la comodidad de su casa. 

Esto sucede debido a que toda la información que necesitan está almacenada en las plataformas y se puede acceder a ella desde cualquier lugar. Solo es necesario contar con conexión a Internet y un dispositivo móvil o computadora.

Por otro lado, muchas empresas en países latinos, como el caso de Argentina y Chile, han automatizado otros procesos en colaboración con el IoT. El Internet de las Cosas han facilitado la gestión del tiempo y la detección de errores, beneficiando con ello al almacenaje.

Artículo anteriorFortalecerán industria solar en China para reducir la huella de carbono
Artículo siguienteInyectarán más de 220 millones de dólares a puertos de Estados Unidos para mejorar instalaciones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí