Inicio Europa Amazon usará bicicletas eléctricas para sus entregas de última milla

Amazon usará bicicletas eléctricas para sus entregas de última milla

51
0
bicicletas eléctricas
Amazon usará bicicletas eléctricas para sus entregas de última milla
Imagen cortesía de marketing4ecommerce.net, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa de comercio electrónico Amazon ha decidido ampliar sus herramientas de distribución en Europa con el uso de bicicletas eléctricas. Esta compañía norteamericana posee un alto valor logístico, pues han sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes, en especial durante el brote masivo de Covid-19 en todo el mundo. Aunque muchos comercios se vieron afectados por el aislamiento social, lo cierto es que Amazon logró aumentar sus ingresos, pues los usuarios necesitaban un servicio personalizado.

Debido al incremento de pedidos tan elevado, Amazon dio inicio a un proyecto de optimización logística ecológica casi en su totalidad. Sin embargo, la tienda online se anticipó al crecimiento del 2020, pues desde el año 2019 empezó su proyecto piloto en Estados Unidos. Este fue el primer lugar donde trabajaron con las bicicletas de carga, que a finales del presente año estarán disponibles en Londres. Posteriormente se extenderán por todo el territorio europeo. 

Camiones, drones y automóviles eléctricos son solo algunos de los medios por los cuales será posible la distribución de productos de Amazon. Es importante resaltar que tanto los drones como el resto de medios eléctricos tienen como principal objetivo eliminar o reducir de forma considerable los niveles de contaminación ambiental. 

Amazon beneficia entregas de última milla en Europa gracias a las bicicletas

bicicletas eléctricasLas entregas de última milla serán las protagonistas del uso de las bicicletas eléctricas. Esto se debe a que la empresa trabaja incansablemente para que los usuarios reciban sus productos en el transcurso de 24 horas. En ocasiones, y dependiendo de la disponibilidad de los artículos existentes en el inventario, los pedidos pueden ser recibidos el mismo día. Para agilizar este tipo de procesos, Amazon considera que las bicicletas son la mejor alternativa, ya que también disminuye costos de envío y traslado.

Puesto que los tiempos cambian y las necesidades de los clientes van evolucionando con cada generación, era necesario realizar innovaciones en los procesos de entrega. Una de las metas que se ha propuesto Amazon en los próximos 20 años es la disminución de carbono. Para lograrlo, se ha unido a la causa The Climate Pledge, el cual es un acuerdo internacional que busca promover la reducción de contaminación ambiental. 

The Climate Pledge es parte del Acuerdo de París para el Cambio Climático, donde toda aquella empresa que lo firme debe comprometerse a adoptar políticas y estrategias más “verdes”. De este modo, se disminuyen los altos niveles de contaminación, en particular dentro de las grandes ciudades. 

A pesar de que la intención es descarbonizar sus medios de transporte para el año 2040, lo cierto es que dicho plan debe ponerse en marcha lo antes posible. Así, tanto usuarios como empresas pueden iniciar su proceso de adaptación.

Artículo anteriorEmpresa estadounidense se asoció con Maersk para la distribución de vacuna contra la Covid19
Artículo siguienteAdjudican licitación para segunda etapa de ampliación de muelle en Punta Arenas, Chile
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí