Inicio Europa Trucksters invierte fuerte en su sistema de relevo para competir con el traslado...

Trucksters invierte fuerte en su sistema de relevo para competir con el traslado aéreo 

19
0

Trucksters es una de las empresas logísticas más importantes de Europa. En las últimas semanas, se conoció que sus camiones están trabajando a gran velocidad para competir con los traslados aéreos. Para eso, el sistema de relevos es la herramienta ideal. 

Trucksters y una sana costumbre 

No es la primera vez que Trucksters busca mejorar sus servicios. De hecho, la empresa se caracteriza por buscar constantemente novedades. Uno de sus últimos hitos fue el de conseguir unir Madrid con Dortmund en 24 horas. Si se compara con otras compañías o los métodos convencionales que utilizaba esta firma, se optimizó el traslado en un 50%. Por este motivo, es que se espera que esta modalidad de trabajo sea la central para competir con los traslados aéreos.

Para poner en contexto lo importante que resultó el relevo de camiones, es necesario ir a las estadísticas que se tienen hasta el momento. Actualmente, cualquier logística terrestre necesita alrededor de 3 días para transportar mercadería desde España hasta Alemania. Sin embargo, Trucksters tiene el logro de realizarlo en un día. 

Además de los costes económicos y la mejora en el servicio que se consigue por este ingenioso método, hay algo aún más importante. Lo que genera ganar el tiempo indicado es permitir a los conductores una mejor calidad de vida. Cada uno puede dormir en su hogar y estar menos tiempo sentado en el camión. 

El big data, fundamental para conseguir logros 

Por supuesto, el capital principal de Trucksters son los camiones y los conductores. Pero, hay otro factor que resultó trascendental para lograr esta innovación: el big data. A través de los datos que se manipularon y consiguieron sobre esta actividad, se llegó a la conclusión de que el servicio podía mejorarse y competir con los traslados aéreos. Incluso, en la actualidad, Trucksters logró emular los precios que tienen las aerolíneas en traslados. Esta inteligencia artificial, implementada en la logística, consiguió que la firma tenga una actividad similar a las que se tienen en un aeropuerto. Si un ignoto en logística visita las instalaciones de la compañía, pensará que se trata de un aeropuerto. Sin embargo, son características tomadas de aquella actividad, para ponerlas a disposición de los envíos por tierras.

La función principal de este software utilizado es sacar el máximo propósito de la actividad camionera. Todas las unidades están circulando constantemente. Es la inteligencia artificial la que se encarga de estudiar las mejores rutas y asignar el traslado. Por el momento, las zonas que están operativas son el centro-norte de España con la zona oeste de Alemania y también desde Levante a Polonia.  

Por último, este logaritmo calcula una posición estratégica para cada estación en tramos de entre 400 y 500 kilómetros. Así, el sistema de relevos se ha transformado en el arma más poderosa de Trucksters y una herramienta de éxito constante para mejorar condiciones. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí