Inicio Europa Automatización de Logifruit apoyó incremento del 5% en 2020

Automatización de Logifruit apoyó incremento del 5% en 2020

14
0
automatización

La empresa proveedora de servicios logísticos especializados en la gestión de envases reutilizables Logifruit, anunció que la automatización realizada durante 2020 generó el incremento en su facturación. Fuentes de la empresa indicaron que al cierre del ejercicio 2020, la facturación alcanzó los 137 millones de euros. Esto supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, detallaron.

Automatización de procesos productivos

automatización

La inversión en automatización realizada durante 2020 fue de unos 17 millones de euros. Esta inversión es la que le permitió a la empresa consolidarse como un pool de envases de referencia con prioridad en la calidad y con retorno sostenible.

Las inversiones realizadas en tecnología por parte de Logifruit, que además es la empresa gestora de envases logísticos de mercadona, le permiten contar con unas catorce plataformas logísticas. Estas suman más de 200 mil metros cuadrados y están repartidas entre España y Portugal. Se pudo conocer que dichas plataformas cuentan con maquinaria de última generación y se encuentran altamente robotizadas.

Asimismo, la empresa detalló que en 2019 realizaron una inversión de 38 millones de euros para automatizar la mayor parte de los procesos manuales y servir a sus más de mil clientes que están repartidos en España y otros países.

Detallaron igualmente que los envases de Logifruit realizaron más de 320 millones de movimientos durante el año pasado. Esta cifra representa un 5% de crecimiento respecto a la misma fecha del año anterior.

En cualquier caso, se trata de la utilización de la tecnología para generar procesos sustentables y respetuosos con el medio ambiente. La empresa se sirve de la automatización para optimizar los procesos productivos, minimizando los consumos de recursos como la energía eléctrica y el agua. Esto con maquinarias de última generación que incorporan ahorro y eficiencia energética.

De acuerdo a lo informado en la web de Logifruit, los envases cuentan con un ecodiseño que les permite optimizar sus usos, así como multiplicar el número de envases por pallet. Esto permite un ahorro considerable en la generación de gases de efecto invernadero y permite reducir la huella de carbono.

Crecimiento

automatización

Por otra parte, la gestión de la empresa en la inversión en tecnología le ha permitido no sólo aumentar su facturación sino sumar nuevos clientes. La firma cuenta con más de mil clientes que se reparten por las diferentes provincias españolas. Asimismo, son siete los países en los que Logifruit exporta sus eco-envases.

Sumado a ello, desde la empresa indicaron que realizaron una inversión de unos 153 mil euros, destinados a realizar cursos de formación de distinta índole para sus trabajadores. Esto tanto a nivel interno como a nivel externo. Reseñaron que el 84% de los colaboradores de la empresa logística recibieron formaciones durante 2020.

Artículo anteriorTrucksters invierte fuerte en su sistema de relevo para competir con el traslado aéreo 
Artículo siguienteLa logística crece alrededor del 25% en Europa 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí