Inicio España Terminal Intermodal Monzón invertirá 1,8 millones de euros en Huesca

Terminal Intermodal Monzón invertirá 1,8 millones de euros en Huesca

30
0
Huesca

La sociedad Terminal Intermodal Monzón invertirá en las instalaciones de Huesca unos 1,8 millones de euros para productos refrigerados y frigoríficos. Se trata de las instalaciones que le fueron adjudicadas recientemente en Tamarite de Litera, Huesca, España. 

Infraestructura en instalaciones de Huesca

Huesca

Con la inversión prevista en las instalaciones de Huesca por la Terminal Intermodal Monzón, estiman un tráfico de cerca de 18 mil contenedores al año. Asimismo, se movilizarán unos ocho trenes diarios y contarán con treinta conexiones eléctricas. 

En concreto la inversión prevista servirá para dotar de infraestructuras a la instalación ferroviaria que permitan el tráfico de productos refrigerados y frigoríficos. 

Para tal fin, se crearán unas treinta conexiones eléctricas para permitir una expansión en el almacenamiento refeer.  La firma, liderada por el Grupo Samca y Logirail, cuenta con los puertos de Tarragona y Barcelona como accionistas. 

Se pudo conocer que la inversión pretende transformar a la terminal para adaptarla tanto a la carga y descarga como al almacenamiento de unidades de transporte intermodal. 

Otra acción contemplada dentro del presupuesto es la renovación de las ocho vías existentes. También está previsto el centro de transformación, la báscula de pesaje de camiones y una oficina de control de operaciones. Estas obras serán ejecutadas dentro de la terminal. 

La inversión de 1,8 millones de euros supera el importe mínimo de la administradora férrea de España, Adif. El mínimo requerido por la Adif para contratos prorrogables de quince años es de 810 mil 300 euros. Si la empresa que recibió la adjudicación desea extender la misma, la inversión deberá ser igual o superior a los dos millones de euros. 

Reciente adjudicación

Huesca

La reciente adjudicación recibirá el nombre de TIM 2 o Tamarite Intermodal de Mercancías. El desarrollo resulta de la adjudicación a la sociedad TIM de las infraestructuras que pertenecen a la Adif en el apartadero ferroviario de La Melusa. Fuentes del grupo Samca afirmaron que las instalaciones serán destinadas como un refuerzo de los sectores de la logística y de la agroalimentación de la región. 

La superficie total del área adjudicada es de unos 18 mil metros cuadrados. Una vez en total funcionamiento, la instalación permanecerá operativa las 24 horas del día, durante los siete días de la semana. 

Con esta amplia disponibilidad horaria, serán hasta ocho los trenes diarios que podrán movilizar cerca de 18 mil contenedores al año. Asimismo, la gestión del proyecto nuevo de Huesca permitirá la creación de unos nueve empleos directos y un total similar de empleos indirectos. 

Artículo anteriorEl ecommerce colombiano también apuesta a la logística 
Artículo siguienteLa logística chilena avanza en la implementación de unidades eléctricas 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí