Inicio LATAM Estafeta Mexicana emprende acciones contra el cambio climático

Estafeta Mexicana emprende acciones contra el cambio climático

6
0
cambio climático

La empresa de logística Estafeta Mexicana anunció que se encuentra en la búsqueda de soluciones que apunten a disminuir la huella de carbono y en contra del cambio climático. Fuentes de la empresa recordaron que si bien el comercio electrónico ha experimentado alzas sostenidas desde los inicios de la pandemia, es una necesidad del sector tomar acciones a favor del medioambiente. 

Acciones contra el cambio climático

cambio climático

María Griselda Hernández, quien se desempeña como Chief Marketing Officer de la firma mexicana, destacó que están realizando acciones a favor de una actividad logística con una mayor sostenibilidad. A su vez, Hernández recordó el impacto que tiene la logística y el transporte en el cambio climático. 

Entre las acciones desarrolladas por la empresa a favor de la descarbonización, comentó que están implementando nuevas tecnologías energéticas. También indicó que la empresa realiza una gestión eficiente del manejo de la carga para reducir el impacto de la actividad en el medioambiente. 

Hernández explicó que ante la necesidad de cumplir los objetivos globales de descarbonizar la industria en el transcurso de los próximos años, hay que aumentar el uso de las energías alternativas. A manera de ejemplo, comentó que apenas el 2,6% del parque automotor del país es híbrido o eléctrico. El dato proviene de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, reveló Hernández. 

Inversiones para 2022

cambio climático

En otro orden de ideas, se pudo conocer que Estafeta inyectó cerca de mil 950 millones de pesos mexicanos a sus operaciones durante 2021. Asimismo, esperan que el gasto para el venidero 2022 sea similar. La diferencia, según revelaron fuentes de la empresa será que la ampliación de la flota vehicular acaparará cerca del 70% de los recursos, mientras que en 2021 fue de cerca de la mitad. 

Comentaron igualmente que el fuerte de la empresa es el servicio de última milla, por lo que requieren más vehículos para poder mantener el nivel. Revelaron que el crecimiento en capacidad fue de cerca del 20%. 

En cuanto a la actividad registrada durante el cuarto trimestre del año, contó con un crecimiento del 15% interanual. Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, recordó que la pandemia cambió los hábitos de consumo de los mexicanos. A su juicio, la gente se acostumbró a las compras por internet y eso se vio reflejado en el crecimientos del comercio electrónico. 

Estafeta brinda soluciones logísticas a México y a cerca de 220 destinos alrededor del mundo. La empresa cuenta con más de mil 800 puntos de contacto, cinco mil vehículos y seis aviones. También posee una extensa red logística que se compone de centros operativos en todo el país. Los mismos están apoyados por tecnología de rastreo que asegura su visibilidad en todo momento. 

Artículo anteriorImprenta de billetes SA renueva su planta de almacenamiento de billetes 
Artículo siguienteAnaldex alerta sobre impacto del “gran atasco” en la reactivación económica de Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí