Inicio Catalunya Puerto de Valencia alcanza el cuarto puesto en tráfico de contenedores de...

Puerto de Valencia alcanza el cuarto puesto en tráfico de contenedores de Europa

3
0

El puerto de Valencia alcanzó el cuarto lugar respecto al tráfico de contenedores de los puertos europeos. Las cifras revelaron que las terminales valencianas superaron al millón de contenedores gestionados durante los once primeros meses de 2021. 

Puerto de Valencia supera cifras pre pandemia

Puerto de Valencia

Los datos revelados por la consultora Alphaliner reveló que el puerto de Valencia superó al puerto El Pireo de Grecia. De esta manera, se alzó con el cuarto lugar en el ranking de puertos europeos. A su vez, los enclaves gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia superaron los 77 millones de toneladas, con 5,16 millones de TEUs entre enero y noviembre. 

Las cifras muestran que la actividad de los terminales valencianos ya superó el tráfico existente antes de la crisis por la pandemia de la Covid19. La institución reveló a través de un comunicado que los contenedores import/export han evolucionado en las terminales del Puerto de Valencia. 

En concreto, señalaron que entre enero y noviembre el ritmo de la exportación fue de cerca de tres mil unidades al día. Esto da poco más de un millón de contenedores contentivos de cargas con productos elaborados en España. En cuanto a la importación, las cifras señalan que el movimiento fue de casi 2 mil 300 contenedores al día. En total, unos 757 mil 300 contenedores entraron por las terminales del Puerto de Valencia entre enero y noviembre de este año. 

Para los TEUs de exportación, las cifras movilizadas representan un incremento de 16,48% respecto al mismo período del año anterior. En el caso de los TEUs de importación, el incremento fue del 16,41% interanual. 

Asimismo, autoridades valencianas indicaron que entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, la gestión total de TEUs alcanzó los 5,6 millones. Esta cifra representa un crecimiento del 5,41% interanual. El crecimiento en los contenedores de exportación fue del 15,9%, con 1,1 millones, mientras que en los contenedores de importación fue del 16%, con unos 820 mil 300. 

Las cifras en análisis

Puerto de Valencia

Las autoridades valencianas también revelaron cuáles son los mercados que más productos adquieren de las industrias valencianas y españolas en general. Señalaron que a Estados Unidos llegaron cerca de 135 mil 100 contenedores llenos de carga desde las terminales valencianas entre enero y noviembre de 2021. De esta manera, Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones canalizadas a través de las terminales del Puerto de Valencia. A su vez, le siguen China, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y México.

Para las importaciones, se pudo conocer que Italia es el país que ostenta un mayor tráfico hacia las terminales valencianas. Estados Unidos está en segundo lugar en esta lista, con una movilización de 6,93 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 1,2% interanual. 

Artículo anteriorLa logística chilena avanza en la implementación de unidades eléctricas 
Artículo siguientePanattoni adquiere La Bisbal 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí