Inicio Colombia Startup de logística Moova recibió ronda de inversión de 10 millones de...

Startup de logística Moova recibió ronda de inversión de 10 millones de dólares

6
0
Imagen cortesía de jamtechcorp.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La startup de logística Moova completó una ronda de inversión de unos diez millones de dólares para asegurar su expansión como líder de tecnología logística en América Latina. Con la inversión estiman que podrán desarrollar sus planes de expansión de plataformas SaaS. Asimismo, pretenden abrir más plazas en México y Colombia.

Ronda de inversión para el desarrollo

ronda de inversión
Imagen cortesía de PressLatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Moova es una startup con un papel líder dentro de la tecnología de última milla en Latinoamérica. Con la reciente ronda de inversión lograda, pretenden avanzar en la apertura de nuevos mercados, así como en la expansión en otras regiones. 

La reciente ronda de inversión fue liderada por algunos de los principales inversores y aceleradores de crecimiento del sector, detallaron. Entre los participantes cuentan inversores de Estados Unidos, Asia y Europa . Algunos de ellos son Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, Kalei Ventures, IThink, Parser Digital y otros. 

La startup inició sus actividades hace unos tres años y se encuentra con actividades consolidadas en los ocho países en los que opera. 

Se pudo conocer que uno de los ejes del plan de expansión es abrir más plazas en Colombia y México. También planean abrir el mercado de Estados Unidos. Fuentes de Moova detallaron que contratarán talentos en tecnología de toda la región, así como la captación de un portafolio de clientes líderes. 

Se pudo conocer que recientemente la startup fue invitada a participar en Acelerar España 2022. En esa cita, Moova resultó finalista entre las 740 startups que se postularon. 

Modelo escalable

ronda de inversión
Imagen cortesía de usnews360deals.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Directivos de la empresa comentaron que trabajan con tecnología que tiene entre sus cualidades la capacidad de adaptación y flexibilidad. Por ello, entre los objetivos de la empresa es lograr la mayor escalabilidad de su modelo para el crecimiento sostenido y escalable, detalló el fundador y CEO de Moova, Antonio Migliore. 

A su vez, comentó que la intención de la empresa es desarrollar sistemas eficientes que permitan una movilidad urbana accesible, pero también segura y sustentable. Con el uso de lo que ofrece la empresa, los proveedores logísticos pueden tener acceso a sistemas que de otra manera resultan muy costosos de incorporar. 

Por otra parte, fuentes de la empresa detallaron la pieza central de su negocio. Se trata de la plataforma SaaS, que incluye sistemas de tecnología que se basan en Inteligencia Artificial y sistemas de trazabilidad y optimización. Asimismo, este tipo de tecnologías permiten la localización de rutas eficientes, así como el seguimiento en tiempo real de los envíos. 

Al respecto, Migliore comentó que los algoritmos de la plataforma son capaces de analizar unas cuatro millones de rutas potenciales en cuestión de segundos. De esta manera, aseguran la alternativa más eficiente. Para lograrlo, el CEO indicó que cuentan con un equipo de ingenieros y matemáticos que se ocupan de optimizar la tecnología a diario. 

Artículo anteriorSupertite lanzó el primer packaging 100% libre de plástico del sector
Artículo siguienteGoodman estrena su segundo proyecto multiplanta en Catalunya
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí