Inicio LATAM 10% de la flota de UPS en Latinoamérica usa combustibles alternativos

10% de la flota de UPS en Latinoamérica usa combustibles alternativos

1
0
flota de UPS
Imagen cortesía de ups.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El 10% de la flota de UPS en Latinoamérica utiliza opciones alternativas a los combustibles fósiles. Fuentes de la empresa aseguraron que seguirán implementando el uso de combustibles alternativos en la región. El compromiso global de UPS es que todas sus operaciones sean carbono neutrales para 2050. Además, estiman que en 2035 el 30% de la energía utilizada provendrá de fuentes renovables.    

Flota de UPS sustentable

flota de UPS
Imagen cortesía opportimes.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Wilfredo Ramos, presidente de UPS México y Latinoamérica, detalló que la empresa apunta a que su flota sea más sustentable. Comentó que la flota de UPS de países como México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana estará en el foco para aumentar el uso de combustibles alternativos.    

Por otra parte, Ramos anunció que desde el pasado 22 de junio se estará implementando un proyecto piloto en conjunto con el Gobierno de Querétaro, México y la Cámara de Comercio Internacional en torno al medio ambiente. Detalló que la intención de la empresa es ayudar en la formación de pequeñas y medianas empresas que deseen acceder a nuevos mercados, pero de una forma sostenible con el medio ambiente. 

El papel de UPS en este proyecto piloto es promover una entrada más ágil al mercado por parte de estas empresas. Ramos comentó que el primer paso del proyecto será que las propias empresas se autoevalúen. Luego se les proporcionarán herramientas para convertirlas en negocios verdes. 

A juicio del directivo, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías son fundamentales para lograr los objetivos de sustentabilidad en la región. Comentó que Latinoamérica tiene un importante margen de crecimiento digital. 

Las declaraciones de Ramos se enmarcaron en la recientemente celebrada IX Cumbre de las Américas. En la jornada, el directivo aseguró que UPS apuesta por la digitalización y la sostenibilidad como forma para incentivar el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica. 

Comercio resiliente

flota de UPS
Imagen cortesía de ups.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Durante el encuentro, reseñado por la agencia de noticias EFE, Ramos indicó que UPS cuenta con la intención de servir de vehículo para facilitar y afianzar el comercio sostenible. Esto tanto en la región como en los más de 200 países en los que opera. 

Ramos recordó que UPS cuenta con una trayectoria de más de 100 años haciendo logística. Aseguró que las mejoras en las cadenas de valor deben ir en consonancia con la sostenibilidad, así como con procesos digitales más dinámicos. 

Detalló que la empresa logró adaptarse a los cambios por la pandemia por la gran inversión en recursos y tecnología que están realizando desde tiempo atrás. 

En otro orden de ideas, se pudo conocer que UPS está realizando a través de la Fundación UPS el programa Orgullosamente Imparables, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey. Se trata de un programa dirigido a mujeres empresarias en la búsqueda de expandir sus negocios internacionalmente. 

Artículo anteriorLas inversiones en el mercado inmologístico se aceleran por parte de Panattoni
Artículo siguienteSupertite lanzó el primer packaging 100% libre de plástico del sector
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí