Inicio LATAM Startup chilena Check WMS planea expandirse en la región

Startup chilena Check WMS planea expandirse en la región

58
0
Chech WMS
Imagen cortesía de https://checkwms.com, a quien pertenecen todos los derechos

La startup chilena Check WMS planea expandirse en América Latina, dedicada a las empresas que buscan garantizar la entrega oportuna y efectiva de sus productos. Desde la organización recordaron que la idea es optimizar la cadena de suministros de las empresas. Recordaron que la planificación de la cadena de suministros es un proceso crítico para la mayoría de las empresas. Señalaron que con el software que poseen, las empresas pueden simplificar y optimizar el proceso de diseño, planificación y coordinación de los procesos logísticos y de almacenaje. De esta manera, las empresas pueden mejorar el rendimiento, sin importar el tamaño que tenga cada una. 

Check WMS gestiona almacenes

Check WMS
Imagen cortesía de https://checkwms.com, a quien pertenecen todos los derechos

Check WMS es una startup de origen chileno. El desarrollo está enfocado en la gestión de almacenes para controlar y optimizar el flujo de productos y materiales, precisamente dentro del almacén. Se trata de un sistema que funciona con la implementación de tecnología de automatización. 

De esta manera, aplican tanto software como hardware que permite tanto el monitoreo como la administración de los procesos. Entre estos procesos se encuentra el almacenamiento y la distribución eficiente de los productos. 

El CEO de Check WMS, Antonio Horvath, señaló en una reciente entrevista que la implementación de la solución en una empresa puede aportar eficiencia a la gestión de almacenes. Entre otros beneficios, detalló que se encuentra la reducción de errores en los despachos, así como una mayor velocidad en los procesos de recepción y envío de mercancía. También  aseguró que se puede mejorar la visibilidad y el control sobre el inventario, controlando las fechas de vencimiento. Esto ayudará a disminuir la merma de productos perecederos, al tiempo que mejora la satisfacción del cliente, en el sentido de contar con una mayor precisión en la gestión del inventario. A su vez, permite una entrega más rápida y fiable de los pedidos. 

Qué afecta la eficiencia

Check WMS
Imagen cortesía de https://checkwms.com, a quien pertenecen todos los derechos30

Por otra parte, Horvath recordó que los principales problemas que presentan las pymes pueden estar ubicados en la administración de su inventario. Esto puede afectar la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones, señaló. 

Asimismo, señaló que la solución puede ayudar a tener mayor control sobre el inventario y una disminución de la merma en los productos perecederos. Por otra parte, recordó que el uso de la solución puede hacer disminuir la dependencia del personal de bodega al automatizar los inventarios. 

El empresario recordó que cuando hay fallas en el control del inventario, las empresas pueden tener falta de visibilidad en los niveles de inventario. La consecuencia de esto puede ser la dificultad para planificar las compras y las ventas. También pueden generarse problemas relacionados con la merma por vencimiento de productos, como podría ser la entrega de productos vencidos o por vencerse a los clientes. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí