Inicio Colombia Toteat aspira terminar 2023 con mil usuarios en Colombia

Toteat aspira terminar 2023 con mil usuarios en Colombia

52
0
Toteat
Imagen cortesía de https://www.toteat.com, a quien pertenecen todos los derechos

La solución chilena Toteat, enfocada en la optimización de la logística de restaurantes, cuenta con unos 500 clientes ubicados en Colombia. Esto principalmente en las ciudades de Bogotá y Medellín. Aspiran cerrar 2023 con unos mil usuarios en todo el país. Recientemente la organización completó una ronda de inversión de 3,5 millones de dólares. 

Toteat optimiza logística en restaurantes

Toteat
Imagen cortesía de https://www.toteat.com, a quien pertenecen todos los derechos

Hugo Ovando, CEO de Toteat, comentó en una reciente entrevista la forma en la que los software gastronómicos pueden ayudar a mejorar las ventas. Recordó que se trata de soluciones que permiten optimizar el tiempo, los costos y la logística de los restaurantes y locales gastronómicos. En el caso de Toteat, se trata de una solución que se enfoca en automatizar las órdenes, los pagos y los servicios que ofrece cada restaurante o local de comida. 

El CEO aseguró que a través de este software se pueden mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas que laboran en el restaurante. Señaló que también se mejora la experiencia de los clientes y se obtienen mejores resultados generales de negocio. 

Detalló que llegaron a Colombia a principios de 2022 y ya cuentan con presencia en unos 500 restaurantes con la solución. La mayor parte de estos locales se encuentran ubicados en Bogotá, mientras que algunos están en Medellín. A su vez, comentó que cuentan con un equipo local de quince personas en su plantilla. Este equipo realiza diferentes labores como el soporte, la implementación y la atracción de nuevas comunidades de restaurantes. 

Los números

Toteat
Imagen cortesía de https://www.toteat.com, a quien pertenecen todos los derechos

Ovando reveló que para el cierre de 2023 aspiran contar con una facturación de 4,5 millones de dólares. Por otra parte, comentó que en Chile cuentan con presencia en unos 2 mil restaurantes. Para fines de 2022, la solución procesó más de 50 millones de transacciones. La venta total de los clientes alcanzó más de un billón de dólares, reveló Ovando. 

Respecto al modelo de negocios, el CEO de la startup detalló que se manejan cobrando un porcentaje de la venta de cada uno de los clientes. Recordó que los proveedores de medios de pago digitales cobran entre el 2 y el 3% de las ventas. Indicó que los proveedores de última milla suelen tener porcentajes que alcanzan entre el 10 y el 20% de cada venta.  

Toteat cobra habitualmente el 0.5% de la venta de los clientes, por lo que se convierte en una solución de alto valor para la digitalización de un restaurante. 

Por otra parte, Ovando recordó que la región cuenta con unos dos millones de locales gastronómicos, de los cuales la startup cuenta con unos tres mil. A lo que aspiran, reveló, es convertirse en el principal proveedor de la digitalización gastronómica de América Latina. 

Con la reciente inversión recibida, que alcanza los 3,5 millones de dólares, buscan expandir el modelo de negocio en Colombia y México. Recordó que el mercado de esos países alcanza un total de 500 mil restaurantes 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí