Inicio Catalunya SIARQ se une a DFactory Barcelona

SIARQ se une a DFactory Barcelona

6
0
SIARQ se une a DFactory Barcelona
Imagen cortesía de siarq.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) continúa expandiendo el ecosistema del DFactory Barcelona, conocido como la fábrica del futuro, con la incorporación de SIARQ. Esta alianza fue formalizada por Alessandro Caviasca, CEO y socio fundador de SIARQ, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. Asimismo, este acuerdo marca el inicio de la actividad de SIARQ en el entorno de la industria 4.0, un espacio de referencia internacional promovido por el CZFB.

SIARQ, experta en soluciones de iluminación solar

SIARQ se une a DFactory Barcelona1
Imagen cortesía de siarq.com, a quien pertenecen todos los derechos.

SIARQ, fundada en 2003 en Barcelona, es una empresa Green Tech especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de iluminación solar para espacios públicos con sensores ambientales integrados. Inicialmente, se centró en el diseño de productos solares con una estética orgánica y multifuncional, facilitando su integración en entornos urbanos.

Desde 2013, SIARQ ha enfocado sus esfuerzos en I+D tecnológico, industrialización e integración de soluciones basadas en IoT, orientadas a mejorar la calidad del aire y la salud medioambiental. Actualmente, es un referente en iluminación solar de diseño y altas prestaciones, con productos instalados en España, Europa y Oriente Medio. La compañía también participa en proyectos de I+D europeos, aportando su experiencia pionera en el diseño solar.

Cabe destacar que uno de los proyectos más innovadores de la empresa es el SOLAR HUB, una solución de iluminación solar urbana con sensores ambientales integrados. Utilizando tecnología IoT, captura datos ambientales de la ciudad y los envía a la nube en tiempo real. La plataforma digital URBAN BRAIN permite visualizar rápidamente los parámetros críticos y generar informes automatizados mediante algoritmos especializados.

SOLAR HUB, que integra paneles fotovoltaicos paraboloides con tecnología solar 360º patentada, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, especialmente con los ODS 3, 7, 9, 11 y 13. Actualmente, se encuentra instalado en varios municipios catalanes como Barcelona, Sant Cugat, Sant Boi de Llobregat y Premià de Mar.

Industria 4.0 en DFactory Barcelona

SIARQ se une a DFactory Barcelona2
Imagen cortesía de siarq.com, a quien pertenecen todos los derechos.

DFactory Barcelona representa la fábrica del futuro y una nueva forma de producción más sostenible. Este ecosistema dinámico está en constante evolución, adaptándose al avance hacia la industria 4.0. Alberga empresas que desarrollan proyectos en diversas áreas, por ejemplo, impresión 3D, robótica, ciberseguridad, blockchain e IA.

Vale la pena destacar que las instalaciones del DFactory Barcelona abarcan 17,000 m² repartidos en cuatro plantas, donde ya operan cerca de 30 compañías con alrededor de 500 empleados, alcanzando un 85% de ocupación. El CZFB ya está trabajando en la segunda fase del proyecto, que añadirá 72,000 m² adicionales, con lo que se espera emplear a 1,500 personas de manera directa y a 5,000 de forma indirecta en los próximos años.

Finalmente, Pere Navarro destaca que contar con SIARQ es un gran privilegio para el hub tecnológico, generando potenciales sinergias con otras empresas del edificio. Alessandro Caviasca, por su parte, subraya que formar parte de DFactory Barcelona es una oportunidad excepcional y un hito significativo en su compromiso con la construcción de ciudades sostenibles, aportando su experiencia en soluciones tecnológicas solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí