Inicio LATAM Servientrega reduce emisiones a través de la logística verde

Servientrega reduce emisiones a través de la logística verde

60
0
logística verde
Imagen cortesía de https://www.servientrega.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de transporte de Colombia, Servientrega, informó recientemente que ha realizado diferentes acciones para la reducción de emisiones de su actividad. Para ello, se ha servido de la logística verde, contemplando la diversificación de la flota de transporte, así como la integración de bicicletas, motos y carros eléctricos y a gas. De esta manera, se apuntan a realizar acciones en torno al cuidado del medio ambiente. 

Reducir emisiones con logística verde

logística verde
Imagen cortesía de https://www.servientrega.com, a quien pertenecen todos los derechos

En la actualidad, la organización cuenta con 33 diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, los nuevos hábitos de consumo y el auge del comercio electrónico ha sido tomado en consideración para el desarrollo de los servicios y productos ofrecidos. 

También han ampliado las posibilidades para que las pequeñas y medianas empresas puedan llegar con sus productos a los compradores en diferentes localidades del país. Para tal logro, el transporte inteligente y la logística verde han jugado un papel crucial. En el primer caso, el uso de herramientas digitales y de Inteligencia Artificial son capaces de facilitar a los usuarios la gestión de los envíos, así como el seguimiento. Esto hace que las entregas sean transparentes y con mayor trazabilidad. Los usuarios pueden conocer acerca de sus envíos y autogestionar los pedidos. 

En el caso  de la logística verde, la empresa se ocupa de realizar operaciones más sostenibles. Además de la diversificación de su flota de transporte, que permite una disminución de la generación de emisiones contaminantes, también han creado hubs de trabajo logístico. De esta manera, cuentan con centros de distribución ubicados en lugares estratégicos cercanos a las ciudades principales. Esto ha ayudado no solamente en la reducción del consumo de combustible, sino también a mejorar la efectividad de los tiempos de entrega. 

Recordaron que gracias al transporte inteligente y la logística verde han mitigado la huella de carbono. Además, también han reforzado sus acciones de sostenibilidad con la siembra de más de 280 árboles en nueve municipios de Boyacá.  

Transformar operaciones

logística verde
Imagen cortesía de https://www.servientrega.com, a quien pertenecen todos los derechos

Servientrega es una compañía de bandera colombiana que cuenta con una trayectoria de unos cuarenta años en el mercado. Se ocupa de la mensajería expresa, así como de la logística de transporte de mercancías. 

Durante 2022, la empresa logró movilizar cerca de 58 millones de envíos. Entre sus objetivos, cuenta con el propósito de transformar las operaciones con innovación y con tecnología. Fuentes de la organización comentaron a un reconocido medio local que se trata de dos factores de competitividad que son los que los han permitido posicionarse. Además, comentaron que sus operaciones tienen la particularidad de enmarcarse dentro de una empresa integral que conecta toda la cadena de abastecimiento. Esto dentro de todos los rincones del país, de forma sostenible y sustentable. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí