Inicio Colombia Envían chárter de flores colombianas por primera vez a Corea del Sur

Envían chárter de flores colombianas por primera vez a Corea del Sur

15
0
Imagen cortesía de https://prensa.procolombia.co, a quien pertenecen todos los derechos

La celebración del día de los Padres en Corea del Sur fue el motivo de la  alta demanda de flores colombianas al país asiático. Se trata de obsequios tradicionales para esta ocasión, donde se logró la importación de más de tres millones de tallos. Entre las especies enviadas por primera vez en un vuelo chárter cuentan en su mayoría los claveles. También se enviaron rosas, hortensias y otras. 

Flores colombianas

flores colombianas
Imagen cortesía de https://prensa.procolombia.co, a quien pertenecen todos los derechos

El envío de flores colombianas fue realizado a través de un vuelo chárter que organizó la empresa Ceva. Cabe destacar que Ceva es filial de la firma global de logística CGM. En cualquier caso, el vuelo chárter partió desde Bogotá e hizo una escala en Miami. Arribó a Seúl, capital de Corea del Sur con el cargamento de flores indicado.

Para lograr el envío del vuelo chárter, se coordinó el trabajo gracias a la colaboración de 27 exportadores de la Sabana de Bogotá y Antioquía. De esta manera, los productores pudieron unirse para aprovechar la oportunidad comercial que representa exportar las flores a la nación asiática.  

Pablo Torres, quien se desempeña como director de Producto Perecedero en Ceva, además de responsable de Logística, comentó acerca de la importancia de que los floricultores cuenten con nuevos mercados. En específico, Torres detalló que el mercado de Corea del Sur cuenta con una alta demanda, así como la presencia de escasez de suministros. 

Por su parte, la gerente de Operaciones de Ceva, Ana Milena Rojas, comentó que están enfocados en apoyar al crecimiento en el mercado coreano. Recordó que se trata de un mercado fundamental para la flor colombiana y para su diversificación. A su vez, Rojas resaltó el trabajo de los exportadores, asegurando que adaptaron los productos al mercado. 

Oportunidad para los floricultores

flores colombianas
Imagen cortesía de https://prensa.procolombia.co, a quien pertenecen todos los derechos

Sobre las exportaciones de flores colombianas a Corea del Sur también se pronunció la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero. La directiva aseguró que se trata de una gran oportunidad para los floricultores colombianos. Recordó que la colaboración entre los diferentes actores del sector fue imprescindible para que las flores del país suramericano lograran posicionarse dentro del mercado de Corea del Sur.

Indicó que el reciente envío representó un hito que forma parte de los esfuerzos para la diversificación de las exportaciones de Colombia. Detalló que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Ministerio de Agricultura, Asocolflores y ProColombia son organizaciones que están colaborando para lograr los resultados esperados en la diversificación de la canasta exportadora.

A su vez, recordó que las fechas especiales en los distintos países son capaces de abrir ventanas de exportación y generar oportunidades al sector. Comentó que en abril de 2022, las exportaciones de flores colombianas a Corea del Sur representaron un total de 863 mil dólares. Esto concretó un incremento del 65% respecto a 2021. Por su parte, durante el primer trimestre de 2023, el mercado de flores a Corea del Sur registró un total de 2,6 millones de dólares, revelaron fuentes de ProColombia. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí