Inicio Europa SIL 2023 ya cuenta con más de 400 speakers confirmados

SIL 2023 ya cuenta con más de 400 speakers confirmados

17
0
Imagen cortesía de https://www.silbcn.com, a quien pertenecen todos los derechos

El Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL 2023), a celebrarse entre el 7 y el 9 de junio en la ciudad catalana, ya cuenta con más de 400 speakers confirmados dentro de su programa SIL Knowledge. Dentro del programa está prevista la realización de más de 144 ponencias. En ellas se comentará acerca de las novedades, inquietudes y retos del sector. 

SIL 2023

SIL 2023
Imagen cortesía de https://www.silbcn.com, a quien pertenecen todos los derechos

La SIL 2023 es un encuentro líder en el sector de logística, transporte, intralogística y supply chain.  En esta edición, las actividades se han estructurado en seis ejes distintos de conocimiento. Estos son Supply Chain, Innovación, Tecnología y Digitalización, Sostenibilidad, Logística y Transporte, E-commerce, Última Milla y Smart Mobility y Talento. A su vez, en cada uno de ellos se abordarán diferentes aspectos como la estrategia de las terminales intermodales, la evolución de las aduanas y el comercio en la era digital. Igualmente se tocarán temas como el futuro de la carga aérea, la imologística desde la perspectiva del usuario, así como los retos que representan las Zonas de Bajas Emisiones (ZAL). 

Para marzo de este año, se estimaba un crecimiento de actividades y ponentes de cerca del 20% respecto a la edición anterior.  Ya se encuentra confirmada la participación de diferentes representantes de empresas y organizaciones relacionadas con el sector. Pere Navarro, quien se desempeña como presidente del SIL y delegado especial del Estado en el Consorcio Barcelona Zona Franca (CZFB), comentó que en el evento se analizarán los retos e innovaciones del sector. Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL, comentó que en esta oportunidad la cita es doblemente especial. Esto porque presentan la celebración del 25 aniversario del evento. Además, detalló que este año habrá importantes novedades tecnológicas. Reveló que se trata de innovaciones basadas en la Inteligencia Artificial y la robótica con capacidad para revolucionar al sector. 

Punto de encuentro

SIL 2023
Imagen cortesía de https://www.silbcn.com, a quien pertenecen todos los derechos3.

Entre otros aspectos, el evento resultará un punto de encuentro para que los actores de la cadena logística puedan conocer más acerca de temas que son transversales al sector. Por ejemplo, la importancia del Big Data, La Inteligencia Artificial y las aplicaciones de la tecnología blockchain. De hecho, se trata de temas que cuentan con relevancia dentro de las mejoras de los procesos logísticos. 

También se podrá reflexionar acerca de cómo la llegada de la industria 4.0 afectará a áreas como el real estate, la movilidad y la sostenibilidad. Navarro también comentó que el aniversario 25 de la feria coincide con un momento de transformación del sector. Indicó que el foco está puesto en la sostenibilidad, así como en lograr una mayor eficiencia y trazabilidad de los procesos. También aseguró que la cita permitirá que afloren nuevas oportunidades laborales con perfiles de nueva generación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí