Inicio Almacenaje FedEx inauguró centro en Italia, referente para la logística europea

FedEx inauguró centro en Italia, referente para la logística europea

16
0
FedEx inauguró centro en Italia, referente para la logística europea
Imagen cortesía de newsroom.fedex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía FedEx inauguró un centro terrestre en Novara, el cual se convertirá en un referente para la logística italiana y europea. Este hub se encuentra en el centro de la red vial europea y juega un papel fundamental en la red nacional del país, al agregar una mayor confiabilidad y mejorar la efectividad de las operaciones.

Con una inversión que alcanzó los 70 millones de euros, este centro terrestre es la puerta de acceso entre Italia y los principales mercados del resto de Europa, dado que se aprovechan las conexiones con la principales carreteras y centro aéreo del país. Además, conecta negocios en una de la que es considerada el área de mayor densidad en términos económicos e industriales, con rutas comerciales de gran importancia y la Cuenca del Mediterráneo.

Adicionalmente, está cerca al aeropuerto de Malpensa, en el cual la compañía opera su mayor puerta de enlace aéreo en Italia. Todo esto hace que el centro logístico de Novara se esté posicionando como uno de excelencia en la región.

FedEx inauguró centro en Italia que es clave para España

FedEx inauguró centro en Italia, referente para la logística europea1
Imagen cortesía de newsroom.fedex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, cabe mencionar que Ian Silverton, quien se desempeña como Managing Director Ground Operations Spain & Portugal, expresó que este nuevo y moderno hub es clave para España. En este sentido, el directivo comentó que existe un flujo diario de cuatro tráileres en ambas direcciones que mueven las exportaciones e importaciones desde y hacia la Península Ibérica. Además, indicó que:

“las mercancías transportadas en estos tráileres conectan, además de Italia, con el sur y el este europeo gracias a las conexiones desde este hub”.

Un hub con la más alta tecnología

FedEx inauguró centro en Italia, referente para la logística europea1
Imagen cortesía de newsroom.fedex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, cabe mencionar que este es el centro terrestre internacional más grande y avanzado en tecnología que tiene la compañía en Europa. Tiene un área total de 210.000 metros cuadrados y está dividido en dos edificios principales en los que se realizan labores de procesamiento separado de carga y paquetería, además, está equipado con 240 muelles para camiones.

Asimismo, cuenta con un clasificador de paquetes –el más avanzado en su tipo–cuya cinta transportadora que tiene una longitud total 3,73 km. Y una capacidad de procesamiento de alrededor de 21.600 paquetes, más 8.000 documentos y paquetes pequeños por hora.

La infraestructura cuenta con la certificación LEED Gold, el cual es el sistema de clasificación de construcción sostenible más empleado y prestigioso a nivel mundial. Las especificaciones de esta certificación fueron las que guiaron los procesos finales de la construcción de este centro con una visión de 360 grados, lo que les permitió implementar diversas soluciones sostenibles.

La apertura del centro de Novara ha generado más de 450 oportunidades laborales, todo gracias a un enfoque de contratación en el que la diversidad y la inclusión son fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí