Inicio Almacenaje Sarosa comenzará operaciones en su nueva plataforma logística en octubre

Sarosa comenzará operaciones en su nueva plataforma logística en octubre

9
0
Sarosa comenzará operaciones en su nueva plataforma logística en octubre
Imagen cortesía de tpfconsulting.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El Grupo Sarosa, el operador logístico con sede en Valencia planea trasladarse a una nueva plataforma logística en el área industrial de Ribarroja del Turia, específicamente en el sector 13 (Valencia). Serán alrededor de 22.000 metros cuadrados que estarán repartidos en tres almacenes una garita de vigilancia y unas salas técnicas en una parcela de más de 38.000 metros cuadrados.

Lo anterior lo ha confirmado TPF Consulting, empresa que ha asesorado a Sarosa en dicha operación. En este sentido, la empresa la empresa también confirmó que el centro contará con 49 muelles de carga. Además de seis puertas de acceso a nivel y finalmente, un patio de circulación perimetral.

La nueva plataforma logística de Sarosa, con certificación BREEAM

Sarosa comenzará operaciones en su nueva plataforma logística en octubre
Imagen cortesía de gruposarosa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que la construcción la ha ejecutado la Constructora Bertolín y que cuenta con el certificado de edificación sostenible BREEAM, según la información entregada. Además, está pronosticado que la obra, dirigida por la ingeniería especializada Aspor Engineering esté finalizada a finales de octubre de 2022.

Cabe resaltar que el certificado BREEAM es un método internacional que ha sido desarrollado por la organización BRE Global Reino Unido. Este permite medir el grado de sostenibilidad ambiental de las construcciones, en este caso la nave logística de la compañía.

Asimismo, la consultora inmobiliaria indicó que actualmente, la plataforma cuenta con la estructura y el envolvente terminados. Y que, están avanzando con lo referente a las instalaciones tanto en el interior, así como en el exterior y en la zona de oficinas de la nave.

Hay que indicar que, Aspor, la empresa de ingeniería especializada en el sector logístico e industrial. Se dedica a todo tipo de proyectos de instalaciones y obras también ha sido encargada del proyecto básico y de ejecución de la nueva plataforma logística.

Con el objetivo de presentar la nueva plataforma logística, tanto Sarosa, así como TPF Consulting organizaron un evento de presentación en el que se utilizaron simuladores de realidad virtual.

En dicho evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver cómo será la futura plataforma. Además, de los diferentes espacios en los que se llevarán a cabo todas las operaciones logísticas de la compañía. Todo esto se creó a partir del modelo de Revit.

Sobre la empresa

Sarosa comenzará operaciones en su nueva plataforma logística en octubre2
Imagen cortesía de gruposarosa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Finalmente, hay que decir que El Grupo Sarosa tiene una trayectoria de más de 20 años y que es miembro de la red de Pallex. Es decir, la red de distribución de mercancía paletizada que presta sus servicios a nivel nacional e internacional.

Entre sus servicios se destacan la consultoría logística, el transporte, el consolidado y desconsolidado de contenedores, la preparación de pedidos, almacenaje, depósitos aduaneros, depósito fiscal y proyectos logísticos a medida, entre otros.

Artículo anteriorConductores españoles piden que prohibición de carga y descarga se extienda a Europa
Artículo siguienteBosch reforzará su cadena de suministro regional con nueva planta en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí