Inicio España Fruit Attraction 2022 tendrá más de mil 700 expositores

Fruit Attraction 2022 tendrá más de mil 700 expositores

8
0
Fruit Attraction
Imagen cortesía de https://www.ifema.es, a quien pertenecen todos los derechos

La feria Fruit Attraction 2022, a celebrarse entre el 4 y el 6 de octubre en Ifema Madrid, ya cuenta con más de mil 700 empresas expositoras confirmadas. La cita está organizada por Fepex e Ifema Madrid. En esta oportunidad se trata de la catorceava edición del evento y como novedad incorpora al área Fresh Food Logistics. Los organizadores comentaron que esperan cifras de participación similares a 2019. 

Fruit Attraction 2022 en Madrid

Fruit Attraction
Imagen cortesía de https://www.ifema.es, a quien pertenecen todos los derechos

El evento es considerado uno de los mayores a nivel mundial. En esta edición, Fruit Attraction cuenta con un incremento del 38% respecto a la anterior vez. La oferta estará distribuida en más de 55 mil metros cuadrados en los pabellones del 3 al 10, con áreas específicas como Fresh Produce e Industria Auxiliar. 

A su vez, entre las áreas específicas del evento destaca la novedad de Fresh Food Logistics. Se trata de la plataforma sectorial dedicada a la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para los alimentos frescos. Dicha área ya tiene el espacio contratado al 100%.

Por otra parte, la apuesta de la feria sigue siendo hacia las soluciones de transformación de la industria a través de la innovación, la sostenibilidad y la digitalización. Se trata del área Smart Agro, a través de la cual se aplican las tecnologías de la información al sector hortofrutícola. 

Otra de las áreas destacadas es Biotech Attraction, dedicada a la investigación, desarrollo tecnológico en agrobiología y biotecnología vegetal. Por su parte, Ecorganic Market está destinado a la comercialización y exportación de productos orgánicos. 

Innovación

Fruit Attraction
Imagen cortesía de https://www.ifema.es, a quien pertenecen todos los derechos

Otra de las áreas específicas es The Innovation Hub, que se ubicará en los pabellones 9 y 10 junto a Foro Innova. 

La cita permitirá que los participantes accedan a una plataforma de expansión internacional. La misma está relacionada con el programa de Invitados Internacionales. Hasta el momento, está confirmada la asistencia en Madrid de cerca de 600 compradores de 70 países, así comjefes de compra retail, importadores y mayoristas de distintas partes del mundo. En esta edición, el país importador invitado tendrá como protagonistas a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá. 

Cerca del 19% del total de las empresas participantes son nuevas empresas, mientras que el registro de profesionales participantes es de más de 80 mil, procedentes de 130 países diferentes. 

Si bien se estima que todas las comunidades autónomas españolas tendrán participación, son 52 países los que confirman al evento como clave para la producción, comercialización y distribución. Francia, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido, Bélgica, Portugal, Polonia y Alemania participarán. Serbia y Albania se suman y otros países como Colombia, Perú, Estados Unidos y Corea. La presencia de África también aumenta en esta cita, con la participación de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí