Inicio LATAM Bosch reforzará su cadena de suministro regional con nueva planta en México

Bosch reforzará su cadena de suministro regional con nueva planta en México

10
0
cadena de suministro regiona
Imagen cortesía de https://www.boschrexroth.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa alemana Bosch anunció la apertura de una nueva planta en México con la que tiene planteada reforzar su cadena de suministro regional. La nueva planta estará en Querétaro y será operada por su filial Bosch Rexroth. Fuentes de la empresa informaron que entrará en funcionamiento el próximo año. La inversión estimada es de unos 215 millones de dólares. La planta está destinada a la fabricación de componentes para aplicaciones móviles.

Cadena de suministro regional reforzada

cadena de suministro regional
Imagen cortesía de https://www.boschrexroth.com, a quien pertenecen todos los derechos

La nueva planta de Querétaro con la que Bosch pretende reforzar su cadena de suministro regional, contará con un área de unos 42 metros cuadrados. Se pudo conocer que la planta fabricará componentes relacionados con maquinarias para la automatización de la manufactura. 

A principios de este año, la empresa anunció que invertirían unos 146 millones de dólares en la ampliación de su planta ubicada también en Querétaro. En ese momento, informaron que instalarían nuevas líneas de producción de alta tecnología, así como un almacén de unos doce mil metros cuadrados. Esto implicará también la creación de más de 900 empleos. 

Por otra parte, la nueva planta será operada por la filial de la organización Bosch Rexroth. Greg Gumbs, presidente y director general de Bosch Rexroth Norteamérica, se refirió al potencial del mercado de América del Norte. Señaló que la hidráulica móvil de la maquinaria tiene un importante potencial. Por eso se dedicarán a producir componentes como bombas hidráulicas. 

Industria 4.0

cadena de suministro regional
Imagen cortesía de https://www.boschrexroth.com, a quien pertenecen todos los derechos

La organización también anunció otras inversiones en ampliaciones y en nuevos espacios de ampliación. Con la reciente decisión de la nueva planta de Querétaro, Bosch aseguró que cuenta con una importante presencia en México para el desarrollo de la industria 4.0. 

Fuentes de Bosch detallaron que son de las primeras empresas con presencia en México que poseen un proyecto de manufactura de bienes de equipos. A su juicio, se trata de campos tecnológicos claves para el presente y el futuro. 

A su vez, aseguraron que las inversiones les permitirán atender de mejor manera a los clientes de la región. De esta manera, no sólo serán capaces de ampliar su cartera en el área de construcción de prototipos, sino que podrán desarrollar una cadena de suministro regional más sólida. 

Cabe destacar que Bosch Rexroth tiene presencia en México desde 1982. En su ubicación en el estado de México tiene una planta en la que emplea a 170 personas. La nueva planta de Querétaro será operada igualmente por esta filial de Bosch.  

Innovación

En otro orden de ideas, se pudo conocer que Bosch está probando dos furgonetas de pila de combustible de hidrógeno. Las pruebas, que comenzaron en Alemania, tienen el objetivo de recoger datos para el posterior desarrollo de este sistema de propulsión alternativa. 

 

Artículo anteriorSarosa comenzará operaciones en su nueva plataforma logística en octubre
Artículo siguienteEstafeta adquirió flota de 10 camionetas 100% eléctricas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí