Inicio Logistica Estafeta adquirió flota de 10 camionetas 100% eléctricas

Estafeta adquirió flota de 10 camionetas 100% eléctricas

4
0
Imagen cortesía de estafetalousa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Estafeta, la empresa de logística mexicana recibió en su centro logístico de Ciudad de México su primera flota de 10 camionetas eléctricas que serán destinadas de forma exclusiva para la última milla. La novedad permitirá que continúen avanzando en el objetivo que se han trazado de reducir su huella de carbono.

Y es que es un hecho que las operaciones logísticas que emplean energías limpias, han sido una de las prioridades para la mayor parte del sector. Y en razón a esto, Estafeta decidió realizar una inversión de 42 millones de pesos en unidades eléctricas.

Dicha inversión se divide en dos partes: la primera de 10 Cargo Mini Van BYD T3 100% eléctrica. Mientras que para finales de 2022, serán otras 25 unidades que estarán destinadas a los mercados de Monterrey y Guadalajara.

En este orden de ideas, cabe mencionar que las 10 unidades destinadas para operar en la ciudad de México lo harán en zonas como Roma, Condesa, Polanco, Reforma, Interlomas y Satélite.

Estafeta camino a la electromovilidad en México

Estafeta adquirió flota de 10 camionetas 100_ eléctricas
Imagen cortesía de estafetalousa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, Element Fleet, empresa que ofrece soluciones de gestión de flotas a través de Arc By Element, es el integrador de servicios para los proyectos de electrificación de flotas en el país azteca. En este caso, acompañó a Estafeta en el minucioso proceso de evaluación de unidades. Todo con el fin de poder cubrir las necesidades específicas de la compañía.

Es por lo anterior por lo que el CEO de Element Fleet Management en México, Manuel Tamayo, resaltó la importancia de estas acciones. Dado que, según él, son un paso más para lograr que la electromovilidad sea una realidad en el país.

Adicionalmente, señaló que el transporte de mercancías en México representa alrededor del 20% del total de los vehículos registrados en circulación. Pero, además, aporta un 40% de las emisiones en este sector, lo que se traduce en un aporte de 59 millones de toneladas de CO2 al año. En este sentido, indicó que es vital hallar alternativas de movilidad con características de cero emisiones de forma urgente.

Vehículos de alta tecnología

Estafeta adquirió flota de 10 camionetas 100_ eléctricas
Imagen cortesía de estafetalousa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Jesús García, director nacional de operaciones de Estafeta, comentó que las características de las camionetas son ideales para las operaciones de la empresa. Su capacidad de carga es de 720 kg. y su capacidad volumétrica es de 3.3 m3 para una autonomía de 300 kilómetros.

Este modelo en particular, cuenta con tecnología avanzada en cuanto a sus baterías de fosfato de hierro-litio. Esto garantiza dicha autonomía, con un tiempo de carga de una hora y media en corriente directa y 7 horas de corriente indirecta.

Finalmente, hay que mencionar que con la compra de estas camionetas, Estafeta pronostica disminuir 394 mil toneladas de emisiones contaminantes durante sus operaciones anuales.

Artículo anteriorBosch reforzará su cadena de suministro regional con nueva planta en México
Artículo siguienteSector automotor colombiano sufre por crisis de la cadena de suministro
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí