Inicio Colombia TrackMile Carga, la plataforma para optimizar el sector logístico y de carga

TrackMile Carga, la plataforma para optimizar el sector logístico y de carga

4
0
TrackMile Carga la plataforma para optimizar el sector logístico y de carga
Imagen cortesía de Seb Creativo (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía Sistemas Inteligentes en red, cuya principal función es la de dedicarse a brindar soluciones digitales a empresas que manejan una gran cantidad de datos, ha lanzado una nueva plataforma: TrackMile Carga. Con esta buscan optimizar el sector logístico y facilitar la productividad y competitividad a través de la gestión eficiente de las operaciones.

La nueva plataforma web, hace posible que el sector logístico hago uso de una tecnología de clase mundial. Con esta, es posible tener, organizar y centralizar la información de rutas y gestionar las entregas de una forma simple y efectiva.

TrackMile Carga apoyará la operación de más de 4.000 vehículos de carga

TrackMile Carga la plataforma para optimizar el sector logístico y de carga
Imagen cortesía de larepublica.co, a quien pertenecen todos los derechos.

TrackMile Carga cuenta con funciones de analítica avanzada. Estas hacen posible realizar un seguimiento a la trazabilidad de los pedidos de cada una de las empresas involucradas. Además, se plantean mejoras en las estrategias de las rutas en tiempo real.

Entre las alternativas que ofrece la aplicación, se pueden destacar los tiempos de ruta, las distancias y el rastreo del vehículo. Pero también hacer un comparativo de tiempo estimado de ruta versus tiempo real.

Adicionalmente, permite estar al tanto de los tiempos de entrega por vehículo, la cantidad y el porcentaje de entregas efectivas, el promedio del consumo de combustible y, finalmente, el registro de las emisiones de CO2 generadas.

Según Ernesto Pardo, CEO de la compañía, con este nuevo lanzamiento esperan que, de forma inicial, se puedan apoyar las operaciones de más de 4.000 vehículos de carga que están operativos en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín en las diversas empresas logísticas y generadoras de carga.

Cabe mencionar que esta es la primera plataforma avanzada de este tipo que se ha desarrollado en Colombia. Y que la solución se adapta a las necesidades del mercado nacional, además, con esta pretenden democratizar las tecnologías de alto impacto a empresas medianas y pequeñas en sus procesos de transformación digital, sin necesidad de que tengan que invertir altas sumas de dinero en softwares costosos.

Al respecto, Pardo comentó que la misión de la compañía es la de crear productos basados principalmente en la innovación y la tecnología. La idea es que permitan habilitar el desarrollo de territorios sostenibles.

Muchos beneficios para las empresas

TrackMile Carga la plataforma para optimizar el sector logístico y de carga1
Imagen cortesía de sistemasinteligentesenred.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

La plataforma ofrece un conjunto de beneficios a todas aquellas empresas que elijan sus soluciones. Por ejemplo, la trazabilidad y el histórico de pedidos, además, se pueden optimizar las rutas gracias a todos los datos que arroja la analítica avanzada. También ofrece indicadores y análisis de datos para la toma de decisiones.

Finalmente, uno de los objetivos principales que buscan con la plataforma web, es mejorar la eficiencia y la eficacia operacional de las empresas dedicadas a la logística. Con esto, pueden promover la fidelización de los clientes, entre muchas otras ventajas.

Artículo anteriorSector automotor colombiano sufre por crisis de la cadena de suministro
Artículo siguienteFruit Attraction 2022 tendrá más de mil 700 expositores
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí