Inicio Almacenaje Daikin anunció millonaria inversión en nueva planta en San Luis Potosí

Daikin anunció millonaria inversión en nueva planta en San Luis Potosí

4
0
Daikin anunció millonaria inversión en nueva planta en San Luis Potosí
Imagen cortesía de daikinlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El líder de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, Daikin, anunció recientemente una inversión de más de seis mil millones de pesos –el equivalente a 300 millones de dólares­– en una nueva planta en San Luis Potosí. Esto se traduce, además, en la creación de más de 500 empleos a partir del 2024, fecha en la cual se estima comience a operar la fábrica.

Vale la pena resaltar que este hecho es el resultado de las gestiones del Gobierno del cambio, que preside Ricardo Gallardo Cardona. Para la atracción de nuevos inversionistas que promuevan el desarrollo y la generación nuevas y mejores fuentes de trabajo.

Daikin se adhiere a la estrategia de crecimiento en San Luis Potosí

Daikin anunció millonaria inversión en nueva planta en San Luis Potosí1
Imagen cortesía de daikinlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La ceremonia de anuncio de inversión contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Los representantes para Latinoamérica de Daikin, y el director general de Daikin Manufacturing México.

Cabe mencionar que la inversión de la multinacional japonesa hace parte de la estrategia de crecimiento en San Luis Potosí de la compañía, líder en la industria de la calefacción, aires acondicionados y ventilación. Esto en una clara respuesta ante la evidente demanda de este tipo de productos en Latinoamérica y América del Norte.

Al respecto, Shigeki Hagiwara ejecutivo de la compañía, comentó que la producción regional, la innovación, junto con la calidad japonesa y el fortalecimiento de vínculos con la sociedad en todos los países en los que tienen presencia. Permitirán que Daikin se convierta en el líder de este segmento en Latinoamérica y Estados Unidos.

Por su parte, Andrés Benavides, quien es el representante para Latinoamérica de la compañía, añadió que en esta nueva planta se producirán tanto productos residenciales, así como comerciales. En todo caso, ambos con tecnologías con características de alta innovación y sustentabilidad.

Así mismo, el representante de Sedeco, Juan Carlos Valladares Eichelmann, puntualizó en que esta nueva inversión marca un precedente de suma importancia. Pues es clave para alcanzar el objetivo planteado por el Gobernador Gallardo Cardona. Quien pretende posicionar a San Luis Potosí como uno de los mercados más atractivos para la inversión en México.

Lo anterior es de suma importancia, además, para poder impulsar la expansión y el crecimiento de las empresas, que actualmente están ubicadas en este territorio.

Sobre la compañía

Imagen cortesía de daikinlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.
Imagen cortesía de daikinlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Daikin es la empresa líder en el mundo en soluciones avanzadas de aires acondicionados y calefacción de alta calidad para espacios residenciales, industriales y comerciales.

Según informan desde su sitio web, sobresalen en este segmento de productos no solo por la calidad de sus sistemas, sino por la calidez de sus empleados y el nivel de servicio.

Artículo anteriorDiseñan dispositivo de inspección visual automatizada para mantenimiento de vías férreas
Artículo siguienteTrámites de aduana se reducen en Colombia gracias a la biometría facial
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí