Inicio Almacenaje Laboratorios Roche invierte en Colombia

Laboratorios Roche invierte en Colombia

4
0
Imagen cortesía de roche.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Laboratorios Roche, la compañía de investigación biotecnológica más grande del mundo, con sede en Colombia, ha invertido 25.000 millones en unas oficinas y un centro de distribución en Cota, Cundinamarca, muy cerca de Bogotá.

En este sentido, las directivas de la compañía no solamente celebran sus 65 años de permanencia en el país. Sino que confirman su interés y rol como aliado estratégico del sistema de salud colombiano.

Al respecto, Marieli Alfonzo, gerente general de Roche en Colombia, comentó que con el nuevo centro de distribución pretenden ofrecer dinámicas que permitan a los equipos generar soluciones altamente innovadoras. Esto, sin perder de vista la sostenibilidad para el sistema de salud de Colombia.

Además, comentó que cuentan con dos pisos y unos 3.000 metros cuadrados. De esta forma, podrán trabajar de forma ágil y adecuada en los nuevos proyectos de innovación en salud. Pero también en aquellas soluciones co-creadas. Todo esto, según la gerente, los hace ver que el año terminará con un balance muy positivo.

Laboratorios Roche impacta socialmente

Laboratorios Roche Colombia invierte en Colombia
Imagen cortesía de eltiempo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Un equipo de 47 personas, de las cuales el 74% ocupan puestos directos y el 22% son proveedores –17 locales y 5 internacionales–, se han involucrado en el desarrollo del proyecto.

Además, son 350 personas que han participado en la obra. Quienes el mismo tiempo contaron con el apoyo de 30 proveedores –25 locales y 5 internacionales–.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, comentó que celebran la vida y los 65 años de Roche en Colombia. Y que este es un hecho que ratifica la confianza inversionista en este país por parte de la compañía que aporta a la ciencia y a la innovación, siendo esto, algo esencial para promover la salud de todos los colombianos.

Adicionalmente, Santoro dijo que destaca el compromiso ambiental y la visión de futuro sostenible que promueve el desarrollo del país.

Sobre la compañía

Laboratorios Roche Colombia invierte en Colombia2
Imagen cortesía de roche.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que Laboratorios Roche es una de las compañías que más inversión en salud realiza a nivel mundial, según Marieli Alfonzo. La gerente informó que en 2021 destinaron 13.708 millones de francos suizos, lo que corresponde a unos 14.000 millones de dólares. Y que dicha inversión les permite estar en el top 3 de inversión en investigación y desarrollo de la industria farmacéutica.

En Colombia, las inversiones de la compañía multinacional se dirigen a áreas como la oncología, inmunología, las enfermedades infecciosas y huérfanas, la neurociencias, la oftalmología y la medicina personalizada.

En este sentido, hay que mencionar que la digitalización será uno de los procesos que recibirán el impulso necesario para seguir incrementando de forma sistemática la atención médica basada en datos en el 2022.

Artículo anteriorFinalizan obras de centro logístico robotizado de Amazon en Girona
Artículo siguienteEV Cargo adquiere mayoría accionaria de la empresa española Air Express Cargo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí