Inicio Almacenaje Engel & Völkers desarrollará dos plataformas de última milla en Madrid

Engel & Völkers desarrollará dos plataformas de última milla en Madrid

10
0
Engel & Völkers desarrollará dos plataformas de última milla en Madrid
Imagen cortesía de engelvoelkers.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Engel & Völkers Development, el promotor inmobiliario perteneciente al grupo Engel & Völkers, refuerza su apuesta por los parques logísticos con ubicación en el sur de Madrid con el fin de desarrollar proyectos de última milla. Lo último que ha hecho en este sentido, lo hizo con la gestora inmobiliaria Nuveen Real Estate, que adquirió dos suelos en la capital española con una inversión que sumó los 25 millones de euros.

Al respecto, hay que decir que serán dos plataformas logísticas. La primera de ellas estará ubicada en el distrito de Villaverde, uniéndose así a otros dos centros logísticos de última milla que se encuentran en esa misma zona, que en total alcanzan los 40.000 metros cuadrados de superficie bruta totalmente alquilable. Por otra parte, el segundo proyecto se desarrollará en Pinto.

Engel & Völkers cuenta con un portafolio logístico de 100 millones de euros

Engel & Völkers desarrollará dos plataformas de última milla en Madrid1
Imagen cortesía de nuveen.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Nuveen Real Estate firmó con la compañía un contrato ‘forward funding’, el cual consiste en un adelanto de la financiación. Es básicamente un contrato de compraventa de las futuras naves logísticas, en el cual la empresa se compromete a promover la construcción y comercialización de ambos proyectos inmobiliarios.

Cabe mencionar que las dos plataformas logísticas serán del tipo mono inquilino y entre los dos alcanzan más de 21.000 metros cuadrados. Por su parte, el almacén de Villaverde contará con una superficie bruta alquilable de 6.700 metros cuadrados, y está construida sobre una parcela de 10.500 metros cuadrados.

El proyecto Pinto, por su parte, contará con una superficie bruta alquilable de alrededor de 15.000 metros cuadrados sobre una parcela de 23.700 metros cuadrados.

Vale la pena destacar que toda la operación en cuestión se ejecuta a través de la Estrategia Europea Core Plus Logistics, que ha sido lanzada recientemente por Nuveen Real Estate. Ambos proyectos refuerzan, al mismo tiempo, el portafolio logístico en la fase de ejecución de Engel & Völkers Development, el cual está valorado en unos 100 millones de euros.

Al respecto, el presidente ejecutivo y socio de Engel & Völkers Development, José Antonio Ruiz- Berdejo Sigurtá, comentó que están enfocados en la logística, en donde ven un segmento con una gran proyección de crecimiento, debido al aumento de las ventas online.

Otros proyectos de la compañía en Madrid

Engel & Völkers desarrollará dos plataformas de última milla en Madrid2
Imagen cortesía de engelvoelkers.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que recordar que, en el 2021, el promotor inmobiliario de origen alemán desarrolló otros proyectos logísticos de última milla en el parque Villaverde, también en Madrid, que es uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de la ciudad. El objetivo era reforzar su presencia en el sector logístico de la zona centro.

Fueron en total, tres parques modulares con una superficie total alquilable de 50.000 metros cuadrados.

Artículo anteriorRecuperan proyecto de la Travesía Central del Pirineo
Artículo siguientePamolsa ofrece empaques con menor impacto en el medio ambiente
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí