Inicio Catalunya Finalizan obras de centro logístico robotizado de Amazon en Girona

Finalizan obras de centro logístico robotizado de Amazon en Girona

11
0
centro logístico robotizado
Imagen cortesía de https://inmobiliare.com, a quien pertenecen todos los derechos 

Las obras del nuevo centro logístico robotizado de Amazon en la provincia de Girona, España, ya han finalizado. La empresa constructora Sacyr, encargada del proyecto, ha realizado el anuncio recientemente. El proyecto está emplazado en la plataforma de Logis Emporda y cuenta con un espacio de unos 168 mil metros cuadrados. 

Nuevo centro logístico robotizado

centro logístico robotizado
Imagen cortesía de https://bestsale.com, a quien pertenecen todos los derechos

El nuevo centro logístico robotizado de Amazon fue anunciado por el gigante del comercio electrónico en septiembre de 2021. Se trata de un encargo de la promotora inmobiliaria de Madrid Eurofund. A su vez, la infraestructura ha sido emplazada en terrenos de la empresa pública catalana Cimalsa. 

Amazon ya cuenta con otros centros logísticos en Catalunya: El Prat de Llobregar, Martorelles y Castellbisbal. También cuenta con siete estaciones logísticas ubicadas en Barcelona, Tarragona, Rubí, Montcada i Reixac, Parets y Mollet del Vallès.  

Fuentes de Amazon revelaron que el nuevo complejo robotizado cuenta con tecnología que permitirá operaciones con menor impacto medioambiental. Asimismo, estiman que podrá convertirse en el hub logístico de referencia en España para Amazon. Cabe destacar que la empresa cuenta con más de treinta centros de operaciones en el país ibérico. 

Recientemente ha inaugurado otra plataforma logística, esta vez ubicada en Castellón. Dicha obra había sido anunciada en el mismo momento que la de Logis Empordá. En el caso de la plataforma de Castellón, ubicada en Onda, la superficie destinada a almacenaje es de unos 130 mil metros cuadrados. 

Inversiones en España

centro logístico robotizado
Imagen cortesía de https://www.trecebits.com, a quien pertenecen todos los derechos

La puesta en funcionamiento de la nueva plataforma de Amazon en Girona representa también la creación de nuevos puestos de trabajo. De hecho, la organización ha manifestado entre sus objetivos la ampliación de su plantilla a 20 mil empleados fijos en España. A mediano plazo, espera contratar a cerca de 25 mil empleados fijos desde la fecha hasta 2025. 

Por su parte, las inversiones de Amazon en España en los últimos diez años se estiman en más de seis mil 800 millones de euros. De esta manera, la empresa ha logrado reforzar su presencia en el mercado del país europeo. Solamente durante 2021, Amazon abrió centros logísticos en siete comunidades autónomas distintas, según revelan medios locales. 

Es importante destacar que Catalunya cuenta con importantes cifras en lo que se refiere a proyectos logísticos. De hecho, recientes estimaciones indican que la región cerrará el año 

con un saldo de cerca de 800 mil metros cuadrados destinados al uso logístico. Esto se debe a la falta de suelo para actividades logísticas, lo que ha disparado los proyectos conocidos como “llave en mano”. Casi 400 mil metros cuadrados fueron contratados para este sector durante los primeros seis meses de 2022. 

Además, este tipo de operaciones están concentradas en los primeros 45 kilómetros de Barcelona. Están destinadas mayormente a naves de última milla, de distribución y de logística. 

Artículo anteriorAutoadhesivos con fibras recicladas, lo nuevo de Fedrigoni Self-Adhesives
Artículo siguienteLaboratorios Roche invierte en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí